in

Trump lanza brutal ataque contra el exdirector del FBI, James Comey

El mandatario reaccionó muy mal al ser comparado con un “jefe de la mafia”.

El presidente Donald Trump ha lanzado un nuevo ataque contra el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), James Comey, luego de que el abogado publicara un libro donde comparó el liderazgo del mandatario con el de un “jefe de la mafia”.

“James Comey es un MENTIROSO que FILTRA INFORMACIÓN, eso está demostrado. Prácticamente todos en Washington pensaron que debería despedirlo por el terrible trabajo que hizo, hasta que, de hecho, fue despedido”, escribió el presidente en su Twitter. “Filtró información CLASIFICADA, por la cual debería ser procesado. Le mintió al Congreso bajo JURAMENTO” aseguró.

En un tuit posterior, calificó a Comey de “débil” y de “bola de baba falsa” e hizo mención a la investigación sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

“Él fue un débil y un repulsivo desleal, como lo han demostrado los hechos, fue un terrible Director del FBI. Su manejo del caso Crooked Hillary Clinton, y los eventos que lo rodean pasarán a ser uno de los peores ‘trabajos de chapucería’ de la historia. ¡Fue un gran honor despedir a James Comey!” concluyó el mandatario.

La reacción de Trump ocurrió luego de que salieran a la luz fragmentos del libro de Comey, “A Higher Loyalty” (Una lealtad mayor, trad) donde el exdirector revela detalles de su relación con el mandatario y de sus reacciones, que considera “sin ataduras a la verdad” y “conducidas por su ego”.

James Comey también escribe en su libro que la lealtad que Trump le exige a los miembros de su administración es comparable a la de un “jefe de la mafia”; y que el mandatario intentó presionarlo personalmente para disuadirlo sobre la investigación de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

En el texto, el exdirector considera que la presidencia de Trump “amenaza gran parte de lo que es bueno en esta nación” y compara su administración con un “incendio forestal” que no puede ser contenido por líderes éticos dentro del gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrantes

Más de medio centenar de inmigrantes se entrega en frontera de Arizona

inmigración

“Un Día sin Inmigrantes”; el movimiento que ha tomado fuerza para este 1 de mayo