in

Trump lamenta el ataque de California y envía condolencias a las familias de las víctimas

El segundo tiroteo más sangriento del año.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió sus condolencias a las familias de las víctimas que fallecieron la noche de este miércoles durante un tiroteo en un bar de California. El mandatario, consideró que el incidente era “terrible” y aprovechó para alabar la labor de los policías que llegaron a la escena del crimen.

A través de una serie de mensajes enviados en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario destacó la “gran valentía mostrada por la policía” y agradeció el desempeño de todas las fuerzas del orden que acudieron a la lugar.

“Me han informado completamente sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los socorristas, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas” publicó el presidente en un primer mensaje.

“Del mismo modo, el tirador ha muerto, junto con el primer oficial de policía que entró en el bar. Gran valentía mostrada por la policía. La Patrulla de Carreteras de California estuvo en escena a los 3 minutos, con el primer oficial que ingresó al tiro varias veces. Ese sargento murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a la aplicación de la ley” escribió el presidente en un segundo tuit.

El presidente no ofreció detalles de la identidad del pistolero, que todavía no ha sido revelada.

El tiroteo de California se convierte este miércoles en el segundo más mortífero en Estados Unidos del 2018. El primer lugar lo ocupa la masacre ocurrida en Parkland, Florida, donde un exalumno de la escuela mató a 17 personas el pasado mes de febrero.

El ataque al que hace referencia Trump ocurrió casi a la media noche de este miércoles, en el Borderline Bar & Grill, un local de estilo country. El sargento Ron Helus, uno de los 13 asesinados, fue el primer policía en llegar a la escena del crimen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

desempleo

Las solicitudes de subsidio por desempleo bajan en 1.000

Jueza de la Corte Suprema sufre una caída, se fractura tres costillas y termina hospitalizada

Jueza de la Corte Suprema sufre una caída, se fractura tres costillas y termina hospitalizada