in

Trump: La guerra con China se perdió por gente “estúpida” estadounidense

El mandatario arremetió en su red social favorita.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump usó las redes sociales para desmentir que exista una “guerra comercial” contra China luego que ambos países se levantaran aranceles contra sus importaciones en días recientes.

A través de Twitter, el mandatario se dirigió a sus casi 50 millones de seguidores para poner en claro este punto; sin embargo, su comentario podría resultar un tanto ofensivo hacia la misma comunidad estadounidense al tildar de “estúpidos” a quienes representaron al país en el pasado.

“No estamos en una guerra comercial con China, esa guerra se perdió hace muchos años por la gente estúpida o incompetente que representaba a EE.UU.”, señaló.

Posteriormente agregó: “Ahora tenemos un déficit comercial de 500 mil millones al año, con robo de propiedad intelectual de otros 300 mil millones. ¡No podemos permitir que esto continúe!”.

“Cuando vas 500 mil millones abajo no puedes perder”, agregó en otro tweet.

Este comentario surge luego de la reacción del gobierno de China de imponer aranceles a una lista de 106 productos importados desde Estados Unidos, entre los que destacan tabaco, automóviles, maíz, soja, algunos aviones, zumo de naranja entre otros.

Además, entre dichas medidas destaca una tarifa de aumento entre 15% y 25%, como parte de unos lineamientos “para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio y salvaguardar sus intereses”, explicó la Comisión de Aranceles de Aduanas del Consejo de Estado de China.

Semanas antes, la administración de Trump sorprendió al anunciar la imposición de aranceles en 50 mil millones de productos y limitaría la capacidad de China para invertir en tecnología estadounidense. “Esto nos hará una nación más fuerte y más rica”, dijo en esa ocasión Trump desde la Casa Blanca”.

Según el presidente estadounidense, la medida se efectuó para reducir el déficit comercial con China, que llegó a 375 mil millones de dólares en 2017”, tal como justificó después en el tweet de hoy.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cierran sección de estación de autobuses de Nueva York por polvo sospechoso

Cierran sección de estación de autobuses de Nueva York por polvo sospechoso

Trump

Trump anuncia retiro de tropas estadounidenses de Siria