in

Trump justifica la creciente guerra comercial asegurando que “EE.UU se construyó sobre aranceles”

Las potencias afectadas no tardarán en responder.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió nuevamente su controversial política comercial, que ha puesto en tensión las relaciones con varias potencias mundiales, al justificar que “EE.UU. se construyó sobre aranceles”.

“Nuestro país se construyó sobre aranceles y, ahora, esos aranceles nos llevan a [alcanzar] grandes nuevos acuerdos comerciales, a diferencia de los horribles e injustos acuerdos comerciales que heredé como presidente”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. “A otros países no se les debería permitir entrar y robar la riqueza de nuestro gran país ¡Ya no más!”, acotó.

Los comentarios de Trump ocurren justo cuando el Departamento del Tesoro estadounidense informó la imposición de nuevas sanciones contra empresas de Rusia y China, por tener vínculos con Corea del norte. Estas sanciones se aplicarían a las empresas chinas Dalian Sun Moon Star International Logistic Trading CO y INSMS PTE. LTD., y contra la compañía rusa Profinet y su director, Vasili Kolchanov. También advirtió sobre la imposición de más sanciones si se continúan violando los tratados comerciales.

Esta semana, el Kremlin advirtió a Trump que imponer nuevas sanciones a Rusia “no prometía nada bueno” para la mejora de las relaciones entre ambos países, y que estaban preparados para responder con la misma moneda.

La tensión comercial entre EE.UU y múltiples potencias se ha incrementado en los últimos meses. En julio, el gobierno estadounidense impuso aranceles del 25% sobre los 34 mil millones de dólares iniciales de las importaciones chinas. Beijing tomó represalias con aranceles coincidentes en la misma cantidad de exportaciones de Estados Unidos a China; una situación que los expertos califican como el “preámbulo” de una guerra comercial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nacionalista blanco

“¡Sal de mi cuarto!” Nacionalista blanco es humillado por su propio padre en video de transmisión en vivo

racista

Quemó a un hispano con una bebida caliente y ahora asegura que no es racista