in

Trump juega con fuego y tras sugerir alianza con Rusia ahora retrocede

Donald Trump fue bombardeado por las críticas luego de sugerir alianza con Rusia y eso parece haberlo hecho retroceder.

El presidente Donald Trump ha recibido una ola de críticas luego que el domingo, tras su reunión con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, indicara que ambos habían considerado formar una alianza de ciber seguridad. Esto derivado de la polémica en torno al supuesto hackeo a las elecciones de Estados Unidos 2016.

Más para leer: Embajadora de la ONU admite que Trump sabe que Putin mintió acerca de la injerencia rusa en las elecciones

Los mismos republicanos han dicho que no se puede confiar en Rusia como un aliado en quien se pueda confiar. Entre ellos Marco Rubio dijo; «[…] él (Vladimir Putin) nunca será un aliado de confianza o un socio constructivo fiable”.

Doce horas más tarde, después de escuchar desacuerdos, Trump parecía dar marcha atrás. «El hecho de que el presidente Putin y yo hayamos discutido sobre una unidad de Ciber Seguridad no significa que yo crea que pueda ocurrir», dijo el mandatario estadounidense a través de Twitter.

La idea de que Trump quiera unirse a Putin para supuestamente combatir juntos ciberataques contra el Gobierno, es algo que ha sorprendido a la Nación y ha levantado fuerte discusión. La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley ha advertido que no se puede confiar en Rusia.

Mientras el FBI y el país trata de esclarecer el tan polémico tema en torno a si en definitiva hubo o no injerencia de Rusia en las elecciones de EE.UU., que le dieron la victoria a Trump, el presidente estadounidense habla unir fuerzas con Putin. ¿Cuál es el trasfondo? quizás esto dificulte aún más que se conozca la verdad de lo que ocurrió en las elecciones 2016.

«Putin y yo discutimos formar una impenetrable unidad de Ciber Seguridad para proteger a la elección de hackeo y muchas otras cosas negativas».- Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ivanka

Trump defiende que su hija lo sustituyera en la mesa de líderes del G20

La historia oculta detrás de esta foto de un niño en Texas derretirá tu corazón