in

Trump jamás hablará de Damián López el héroe mexicano indocumentado que murió en combate

¡Prohibido olvidar quiénes somos!

En el marco de la celebración del último día del mes de la memoria inmigrante, recordamos a aquellos que dieron su vida por este país y no son recordados como los héroes que son. Por aquellos que han tenido que abandonar sus países de origen por un futuro mejor para sus hijos, y por aquellos que han luchado por estas fronteras y las han defendido aunque han sido vilmente acusados de ser criminales. Recordamos en especial a Damián López Rodríguez un mexicano indocumentado que murió en combate por este país. (Ver video al final)

Más para leer: El creador de Facebook sorprende a todos con un hermoso obsequio para inmigrantes

Damián López Rodríguez es un claro ejemplo de lo que significa ser un héroe en tierras extranjeras, él cruzó la frontera como un niño indocumentado y llegó a ser ciudadano norteamericano solo después de su muerte en combate. Murió en Irak el 6 de abril de 2007 y lo recordamos con mucho orgullo y tristeza por ello.

héroe
DAMIÁN LÓPEZ RODRÍGUEZ.- Hillary Clinton / YouTube

Donald Trump jamás podrá ver la fortaleza que hay en los inmigrantes, mucho menos en aquellos indocumentados que arriesgan todo por un futuro mejor, como le ocurrió a Damián.

Si López Rodríguez hubiese vivido en estos tiempos, quizás Trump lo habría deportado y habría perdido a un valiente soldado que arriesgó su vida por un país que no le ofreció nada a cambio, sino hasta después de su muerte.

héroe
DAMIÁN LÓPEZ RODRÍGUEZ.- Hillary Clinton / YouTube

López Rodriguez apenas tenía 19 años cuando murió por un aparato explosivo en Baghdad, era un joven con toda una vida por delante y hoy lo recordamos como parte de nuestro orgullo latinoamericano en el último día del mes de los inmigrantes.

En video, las declaraciones de sus padres y un poco de su historia:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Boston

El alcalde de la ciudad de Boston desafía a Trump con una promesa para inmigrantes

Venezuela

EE.UU. le pide al Gobierno de Venezuela que libere a un estadounidense detenido desde hace un año