in

Trump invitó a un asesino a la Casa Blanca y éste lo rechazó

Al presidente Donald Trump parece no importarle aquel refrán que dice «dime con quién andas y te diré quién eres», a menos que le guste que lo relacionen con asesinos y dictadores. En el último escándalo de la Casa Blanca, Trump sorprendió a todos al invitar al presidente de Filipinas Rodrigo Duterte.

Trump
Foto: Captura Youtube Rappler

La invitación, que se hizo SIN consultar al Departamento de Estado, despertó las alarmas de los grupos de derechos humanos. John Sifton de Human Rights Watch comentó que Trump ahora es cómplice moralmente de futuros asesinatos en la guerra asesina de Duterte contra las drogas. «Trump debería avergonzarse de sí mismo», dijo a el New York Times.

Más para leer: Sebastian Gorka, asesor de Trump, renuncia a su cargo por escándalo nazi

Según la Casa Blanca, Trump y Duterte hablaron por teléfono el sábado para discutir la importancia de la alianza entre Estados Unidos y Filipinas y la llamada fue calificada como «muy amistosa».

Es importante recordar que desde que asumió el cargo, Duterte ha realizado ejecuciones extrajudiciales de miles de ciudadanos acusados ​​de tratar o usar drogas. También comparó su campaña para matar a los usuarios de drogas al Holocausto.

«Hitler masacró a 3 millones de judíos. Ahora, hay 3 millones de drogadictos [en Filipinas] … yo estaría encantado de matarlos «, dijo, en septiembre. Duterte no sólo ha alentado el asesinato, sino que ha admitido que lo cometió él mismo.

Más para leer: ¡Se pasó! Trump ahora atacó la constitución de los Estados Unidos

«En Davao solía hacerlo personalmente. Sólo para mostrar a los chicos [policías] que sí puedo hacerlo, ¿por qué no se puede?», dijo, según informa la BBC 

Trump
Foto: Youtube Today

Como era de esperarse, la Casa Blanca justificó esta polémica invitación argumentando que el presidente ha recibido varias señales de líderes en el sudeste asiático que se sentían descuidados por el presidente en Japón y China, por el aumento de las tensiones con Corea del Norte.

Y lo peor del asunto (si es que puede haber algo peor) es que el Duterte casi seguramente no aceptará la invitación de Trump. Durante una rueda de prensa, el presidente Filipino dijo que tal vez tenga que rechazar la invitación porque tenía una agenda muy apretada que le impedía hacer una parada a Washington (a pesar de que ni siquiera se habló de una posible fecha).

«Estoy atado. No puedo hacer ninguna promesa definitiva. Se supone que tengo que ir a Rusia, se supone que debo ir a Israel», dijo Duterte a los periodistas.

Sin embargo, a pesar de su rechazo Duterte dijo que su relación con los Estados Unidos se ha «calentado» desde que Donald Trump asumió el cargo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tasa

Tomará dos años tener tasa de crecimiento económico del 3% prometida por Trump: Mnuchin

Trump

Trump enfureció con un reportero y terminó abruptamente una entrevista