in

Trump inventa historias sobre un general que mató a musulmanes con balas de cerdo

Los historiadores han desacreditado las leyendas de Pershing

Trump hizo el ridículo otra vez. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su apoyo al pueblo de Barcelona, España, después del ataque terrorista ocurrido este jueves, 17 de agosto. Sin embargo, usó como referencia a un supuesto general -que nunca existió- que realizó supuestamente la extraña hazaña de matar a musulmanes con balas cubiertas de sangre de cerdo.

Más para leer: Queman la bandera de los Estados Unidos durante la visita de Mike Pence

A través de su red social de Twitter, Trump sugirió a sus seguidores que deberían estudiar al “famoso” general de principios del siglo XX llamado John Pershing. La historia, que ha sido ampliamente desacreditada, aseguraba que Pershing superó a los musulmanes militantes en Filipinas, que los mató y enterró sus cuerpos con cerdos. Otra parte de la leyenda asegura que los mató con las balas bañadas en sangre.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

“Estudien lo que el General Pershing de Estados Unidos hizo con los terroristas cuando fueron capturados. ¡No hubo más terrorismo radical islámico por 35 años!”, afirmó Trump desde su red social.

Los historiadores que han estudiado las actividades de Pershing en la provincia de Moro entre 1909 y 1913 han corroborado que ambas narraciones son falsas. Las afirmaciones no se corroboraron en las memorias del general, según informó Politifact.

Trump
@Leedsfinch / Twitter

Más para leerSupremacista blanco llora como un bebé y no por lo ocurrido en Charlottesville

La idea que estaba sugiriendo el Presidente republicano con este tuit parece ser que el método preferido para tratar con los terroristas islámicos debe ser con balas de sangre de cerdo o amenazar con su entierro con este animal, que ellos, en su religión, consideran impuro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

rabino

Rabino pronosticó un estremecedor futuro que llegaría de la mano con Corea del Norte

nazi

Hispana recibe esta horrorosa sorpresa nazi frente a su casa en Phoenix