in

Trump intervino para reducir los fondos de Medicaid de Puerto Rico en la factura de gastos

Trump argumentó que era demasiado dinero para ellos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, intervino en la factura de gastos y recortó miles de millones de dólares en fondos de Medicaid que el gobierno federal tenía designados a Puerto Rico, como parte de un nuevo paquete de gastos de 1,4 mil millones de dólares.

Según información publicada por Politico, citando a cuatro fuentes familiarizadas con la situación, los legisladores del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y el Comité de Finanzas del Senado habían respaldado la legislación que enviaría alrededor de 12 mil millones de dólares en fondos de Medicaid a Puerto Rico durante un período de cuatro años. Pero el presidente discrepó con la cantidad, diciendo que era demasiado.

Luego de esto, los legisladores presentaron un paquete de gastos que asigna 5,7 mil millones (menos de la mitad del primer presupuesto) en fondos de Medicaid para la isla durante dos años. La Cámara aprobó el paquete de gastos y ahora debe ser aprobado por el Senado, de mayoría republicana.

Puerto Rico
PUERTO RICO.- Agencia EFE / Archivo

Chase Jennings, portavoz de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, le dijo al medio que el acuerdo final representaba el compromiso de la administración de “priorizar adecuadamente los dólares de los contribuyentes estadounidenses”.

“Con el derroche histórico que hemos enfrentado en Puerto Rico, no se necesitaban fondos adicionales ni eran fiscalmente responsables”, dijo Jennings.

Según los informes, el programa Medicaid de Puerto Rico, que cubre a más de 1 millón de personas de bajos ingresos, ha dependido de extensiones de fondos a corto plazo desde el otoño de este año.

Mientras tanto, el Congreso ha estado presionando por medidas más fuertes para bloquear el gasto inapropiado y monitorear las prácticas de contratación del territorio a raíz de un escándalo de corrupción que involucra a un exfuncionario de la administración de salud de Puerto Rico.

Funcionarios puertorriqueños elogiaron el último acuerdo de financiación. Jennifer Storipan, directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, dijo que el territorio “continuará trabajando de la mano con el gobierno federal para lograr un mecanismo de financiación a más largo plazo que brinde atención médica estable a la población de Puerto Rico”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“Es una amenaza constante para nuestra seguridad nacional…no nos dio otra opción”: Pelosi se envalentona y lanza dura sentencia a Trump

Pelosi

Al descubierto: La furiosa carta que Trump le mandó a Pelosi no fue escrita por el abogado de la Casa Blanca