in

¿Trump intentó atacar a los migrantes con cocodrilos y serpientes? Este informe del NYT puso de cabeza la Casa Blanca

El mandatario también habría sugerido cercar la zona con puntas.

Un reciente informe de The New York Times ha puesto de cabeza a la Casa Blanca. En él se menciona que el presidente Donald Trump supuestamente habría propuesto colocar cocodrilos y serpientes en la frontera sur con México para atacar a los migrantes. Como era de esperarse, la respuesta del mandatario no tardó en llegar.

A través de Twitter Trump comenzó publicando a su más de 63 millones de seguidores. “La prensa está intentando vender el hecho de que yo quería un foso lleno de cocodrilos y serpientes, con una cerca eléctrica y puntas afiladas encima, en nuestra frontera sur”.

serpientes
Twitter @RealDonaldTrump

Posteriormente agregó: “Puedo ser duro sobre la seguridad de la frontera, pero no así de duro. La prensa se ha vuelto loca. ¡Noticias falsas!”.

De acuerdo con el reporte de dicho medio, que a su vez recopila varios testimonios de trabajadores internos que trabajan en la Casa Blanca, y que guardaron el anonimato, no solo se habría considerado emplear a tales animales, sino también cercar la zona con puntas. Asimismo sugirió que se permitiera a los soldados disparar a los migrantes sin documentos.

No obstante, el mandatario retrocedió cuando su personal le dijo que era ilegal disparar a los migrantes. “Más tarde en una reunión, recordaron los ayudantes, sugirió que dispararan a los migrantes en las piernas para reducir la velocidad. Eso tampoco está permitido, le dijeron”, reza parte del texto.

Estas propuestas habrían surgido en un esfuerzo por frenar el flujo de migratorio hacia Estados Unidos. No obstante, ante las limitaciones que estipula la ley estadounidense, los planes del mandatario se frustraron según agregó el texto.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

actor

Actor mexicano de La Rosa de Guadalupe es sentenciado a siete años de prisión por tráfico de drogas

Sucesor de Arpaio, incapaz de poner fin al perfil racial contra los latinos

Sucesor de Arpaio, incapaz de poner fin al perfil racial contra los latinos