in

Trump intentaría “borrar” ley que respalda a comunidad transgénero

Organizaciones e integrantes de la comunidad LGBTQI se han manifestado al respecto.

El presidente estadounidense Donald Trump vuelve a la carga con una supuesta iniciativa de ley, la cual, buscaría borrar el reconocimiento de las personas transgénero.

Según ha difundido el diario The New York Times con esta modificación se buscará que la definición de género (masculino o femenino) sea inmutable de por vida. Esto quiere decir que desde que se establece en el acta de nacimiento dicha definición no podrá ser modificada.

Y es que se calcula que hay en el país cerca de 2 millones de personas con condición transgénero, los cuales tendrían que volver a adoptar una identidad sexogenérica con la que no se sienten identificados. Además, se verían vulnerables a perder varios derechos que hasta el momento las respaldan.

Trump
Agencia EFE

Pese a que esta información no ha sido confirmada por la Casa Blanca, pero tampoco desmentida, diversas organizaciones y miembros de la comunidad LGBTQI han protestado contra esta medida, pues las volvería invisibles ante la ley.

Bajo el hashtag #Noseremosborrados varios usuarios han reaccionado a este proyecto. Incluso, el Centro Nacional por la Igualdad para Personas Transgénero ha tachado este movimiento de ser un “intento de poner descorazonadas restricciones para afectar inmediatamente su derecho al acceso de salud, vivienda, educación o un trato justo bajo la ley y consolidar una visión dogmática y arcaica del mundo”.

Este movimiento no sería el único movimiento en contra de la comunidad “trans”, pues a principios de año, el presidente prohibió que la mayoría de las personas transgénero pudieran servir en el Ejército. “Las personas transgénero están descalificadas del servicio militar, excepto en circunstancias limitadas”, se señaló en esa ocasión a través de un memorando emitido por la Casa Blanca.

“Las personas transgénero con antecedentes o diagnóstico de disforia de género (individuos que según las políticas pueden requerir un tratamiento médico sustancial, incluidos medicamentos y cirugía) están descalificados del servicio militar, excepto bajo ciertas circunstancias limitadas”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hombre toca indebidamente a una mujer en un avión y argumenta que Trump dice que está bien hacerlo

Hombre toca indebidamente a una mujer en un avión y argumenta que Trump dice que está bien hacerlo

Seis niños fallecidos en Nueva Jersey y otros 12 infectados tras brote de adenovirus

Seis niños fallecidos en Nueva Jersey y otros 12 infectados tras brote de adenovirus