in

Trump intenta “consolar” a víctima de Florence diciendo “al menos conseguiste un buen barco”

No se puede ser más insensible.

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó esta semana las zonas afectadas por el huracán Florence y estuvo interactuando con algunos residentes de la ciudad de New Bern, en Carolina del Norte. Pero la polémica no tardó en desatarse, una vez que el mandatario intentó consolar a una de las víctimas diciéndole que al menos había conseguido “un buen barco” de todo esto.

Según información publicada por el periodista Mark Landler, de The New York Times, Trump estaba hablando con un hombre mayor que había perdido su casa luego de que un yate colisionara contra su vivienda y la destruyera.

Durante el encuentro, el mandatario le preguntó si esa “nave” era de él, a lo que el hombre respondió que no, y Trump le regresó una sonrisa diciendo “Al menos conseguiste un buen barco de todo esto”, en referencia al desastre natural.

“‘¿No saben de quién es el barco’, nos dice Trump, en el patio trasero de una casa donde un barco fue arrastrado a tierra en una inundación causada por el huracán Florence. ¿Cuál es la ley? Tal vez se convierta en el suyo'” escribió un usuario, adjuntando las imágenes de la visita de Trump al lugar.

Trump posteriormente agregó que el barco, tipo yate, le parecía increíble y sugirió que legalmente ahora pertenecía a la familia que había perdido su casa por la colisión. “No saben de quién es el barco. ¿Cuál es la ley en estos casos? Podría ser tuyo ahora”. comentó el presidente.

El hombre que perdió su casa le respondió al presidente que la compañía de seguros no quería cubrir los daños causados por el huracán Florence. Trump se comprometió a averiguar el nombre de la aseguradora, pero no especificó qué haría después.

En las redes sociales, los internautas no tardaron en tachar al mandatario de “insensible” ante la tragedia, opinando que su comentario era de muy mal gusto frente a un hombre que acababa de perder toda su vida, sus recuerdos y su trabajo; otros, consideraron que un bote no puede ser equiparable a una casa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tiroteo

Se reportan “múltiples víctimas” tras tiroteo en Maryland

tiroteo

Intenso tiroteo en Maryland deja saldo de tres muertos y dos heridos