in

Trump intenta admitir que perdió: su plan de Corea del Norte ha sido un rotundo fracaso

Pero igual le envía saludos a Kim.

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió este viernes que sus esfuerzos para lograr que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares han fracasado, pero de todos modos tuvo elogios que decir para el líder asiático, Kim Jong-un.

En una serie de mensajes en la red social de Twitter, el presidente reveló lo siguiente:

“Le he pedido al secretario de estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte, en este momento, porque siento que no estamos progresando lo suficiente con respecto a la desnuclearización de la Península Coreana”.

Trump luego culpó a China por el callejón sin salida en el acuerdo con Corea del Norte, ya que afirmó que el gobierno de Pekín estaba ayudando secretamente al país norcoreamo como represalia contra los Estados Unidos por los aranceles aplicados a las importaciones chinas.

“Además, debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo estuvieron antes (a pesar de las sanciones de la ONU vigentes)” acotó el presidente Trump.

A pesar de todo esto, sin embargo, el mandatario aún intentó elogiar a Kim Jong-un.

“El Secretario Pompeo espera ir a Corea del Norte en un futuro próximo, muy probablemente después de que se resuelva nuestra relación comercial con China. Mientras tanto, me gustaría enviar mis más cordiales saludos y respeto al Presidente Kim. ¡Espero verlo pronto!” concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Fría caminata: así reacciona Melania a los últimos crímenes asociados a su esposo, Donald Trump

Juez federal da buenas noticias sobre padres separados de familias