in

Trump insulta una vez más las tradiciones del país al no reunirse con los Nobel

Aunque algunos no estén decepcionados de su actitud.

Foto collage / Viva Noticias

Una vez más, el presidente Donald Trump rompe con la tradición, que tiene casi dos décadas, y no saludará personalmente a los ocho ganadores del Nobel estadounidenses de este año, antes de que los galardonados viajen a Suecia en diciembre para recibir sus premios.

Aunque sin duda es una muestra de la falta de respeto que tiene el republicano por las normas y eventos protocolares, algunos de los premios Nobel no están decepcionados de su actitud. Dos de los ganadores indicaron que no habrían asistido a un evento en la Casa Blanca, incluso si hubieran sido invitados.

Nobel
JOACHIM FRANK.– Columbia / Youtube

El biofísico de Columbia, Joachim Frank, galardonado con un Nobel en química por su trabajo en microscopía, dijo en un correo electrónico que estaba “muy aliviado” cuando supo que no había posibilidades de un encuentro con el presidente.

“No pondré mi pie en la Casa Blanca mientras Trump, Pence o Ryan estén allí”, dijo Frank. “No puedo hablar por los demás, aún no los conozco personalmente, pero creo firmemente que, como personas inteligentes que piensan, tendrán una actitud similar a la de mí”.

La Casa Blanca ha organizado un evento en honor de los laureados casi todos los años desde 2001. El expresidente Barack Obama otorgó una audiencia al grupo estadounidense cada año de su presidencia excepto en 2009, cuando recibió el Premio Nobel de la Paz.

Nobel
DONALD TRUMP DURANTE SU GIRA POR ASIA.- NBC News / Youtube

Se espera que la mayoría de los laureados de este año asistan a un evento en su honor en la Embajada de Suecia en Washington, un evento que normalmente está programado teniendo en cuenta la disponibilidad del presidente. El portavoz de la Casa Blanca dijo que Michael Kratsios, el principal representante político de Trump en la Oficina de Política Científica y Tecnológica, asistirá a la recepción en nombre de la administración.

El rompimiento de la tradición se produce cuando Trump, casi 10 meses después de su toma de posesión, aún tiene que nombrar a un alto consejero científico y director de OSTP, la vacante más larga desde que se estableció OSTP en 1973.

Los estadounidenses galardonados con los Premios Nobel en 2017 son: Joachim Frank; los físicos Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne; los genetistas Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young; y el economista Richard Thaler.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

asesino

Asesino serial anda suelto. Policías ordenan a residentes no salir de sus casas

camión

Camión arrolla a dos mujeres en la Ciudad de México