in

Trump insulta como ‘payasa’ a la mujer que quiso defender a inmigrantes en la Estatua de la Libertad

No podía caer más bajo

Este jueves, el presidente de Estados Unidos se burló de una inmigrante proveniente de la República Democrática del Congo que escaló la Estatua de la Libertad para pedir que liberaran a todos los niños detenidos por haber cruzado la frontera sin documentos; dijo que ella era una “payasa”.

Donald Trump no dudó un segundo en insultar a la mujer que había asegurado que no se bajaría de la estructura hasta que todos los niños hubiesen sido liberados. Estas fueron las palabras exactas del Presidente:

“¿Vieron a esa payasa ayer en la Estatua de la Libertad, vieron a esos payasos que se subieron allí?”.

Poco antes también habría afirmado que iba a proteger al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) bajo cualquier circunstancia:

“Vamos a proteger a ICE, ellos nos protegen a nosotros y nosotros los vamos a proteger”.

El mismo día de la Independencia de Estados Unidos, Therese Okoumou escaló la base de la Estatua de la Libertad para protestar contra la política de “tolerancia cero” en la frontera. Poco después habría dado las siguientes declaraciones tras ser capturada por el Departamento de Policía de Nueva York:

“Michelle Obama, nuestra amada ex Primera Dama dijo: ‘cuando ellos caen bajo, nosotros subimos’ y yo subí tan alto como pude”.

En el siguiente video realizado por CNN, podemos ver el momento en el que la joven inmigrante sube a la base de la Estatua de la Libertad y es perseguida por la policía, hasta el momento en el que es atrapada y obligada a bajar.

La joven pudo haber perdido la vida si caía desde el punto en el que se encontraba, pero su mensaje ha llegado lejos, y más aún ahora que el Presidente intentó opacarla con el calificativo de ‘payasa’.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Joven indocumentado, en riesgo de deportación por su trastorno mental

USCIS anuncia nuevo plan para perseguir a inmigrantes naturalizados

Nombrado jefe de Patrulla Fronteriza en medio polémica por niños migrantes

Sin Acompañamiento: El desgarrador video de los niños inmigrantes que comparecen solos ante un juez