in

Trump insulta a Canadá y Justin Trudeau lo calló con esta respuesta

El presidente Donald Trump no se conforma con atacar a Corea del Norte y a Afganistán, sino que también quiere tener un intercambio de palabras con Canadá. En esta oportunidad, el magnate opinó que las medidas proteccionistas del gobierno canadiense eran una “vergüenza”, lo que le valió una respuesta de Justin Trudeau

[Aparecen imágenes de Justin Trudeau que están enloqueciendo a todos en la Web]

Justin Trudeau
Justin Trudeau en entrevista con Bloomberg responde a los comentarios de Trump sobre su economía / Foto: Captura Youtube FactPointVideo

“Canadá lo que ha hecho a nuestros trabajadores lecheros es una vergüenza”, dijo Trump en la Oficina Oval. Los comentarios los realizó mientras firmaba una orden ejecutiva sobre las importaciones de acero.

“No vamos a dejar que Canadá se aproveche [de los Estados Unidos]”, dijo Trump, alegando que las políticas canadienses habían dañado también los trabajos de madera en el país.

“En Canadá han sucedido algunas cosas muy injustas a nuestros productores lecheros y vamos a trabajar en una estrategia”, concluyó Trump.

¿Qué fue lo que hizo Canadá? Recientemente, los productores lácteos canadienses decidieron bajar colectivamente sus precios para competir con las importaciones estadounidenses más baratas.

Como era de esperarse, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no se quedó callado y rechazó el ataque de Trump diciendo que cada nación defendía sus industrias agrícolas.

Justin Trudeau
Justin Trudeau en entrevista con Bloomberg sobre los insultos de Trump / Foto: Captura Youtube FactPointVideo

[Justin Trudeau deja en ridículo a Trump con una respuesta sobre inmigración]

En una entrevista a Bloomberg Television, Trudeau explicó que Estados Unidos de hecho tenía un excedente lechero con Canadá.  “No pretendamos estar en un mercado libre global cuando se trata de la agricultura…Cada país protege, por buenas razones, sus industrias agrícolas”.

Estas declaraciones ponen en tensión las relaciones entre ambos países. Canadá está en suspenso ante la próxima medida de Trump, quien dijo que próximamente iba a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Lo que afectaría directamente al país canadiense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka

Destacada chef le da rotunda negativa a Ivanka Trump

guerra

Vidente que predijo presidencia de Trump anunció el comienzo de la tercera guerra mundial