in

Trump insulta a la Unión Europea y ahora le responden con este mensaje perfecto

¡Esto no lo vio venir!

Este domingo, el presidente Donald Trump se atrevió a decir en una entrevista para CBS News que la Unión Europea era “enemiga” de Estados Unidos, por “tomar ventaja” en acuerdos comerciales, pero esta polémica entrevista tomó un giro imprevisto cuando el presidente del Concejo Europeo, Donald Tusk, dio una respuesta perfecta para el asunto.

Donald Trump parecía muy seguro en la entrevista cuando dijo que la Unión Europea era enemiga de Estados Unidos e hizo la acotación incluso antes de mencionar a Rusia o a China, de quienes aseguró que eran “enemigos” pero “no en todo”.

Frente a este disparate público, Tusk dijo la siguiente frase perfecta en su cuenta oficial de Twitter:

“Estados Unidos y la Unión Europea son mejores amigos. Quien sea que diga que somos enemigos solo está esparciendo noticias falsas”.

Unión Europea
@eucopresident / Twitter

El líder de las acusaciones sobre las “noticias falsas” ahora recibe el mismo calificativo pero en contra. En la reunión de este domingo, el presidente dijo lo siguiente:

“Creo que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio… Ahora no pensarías en la Unión Europea, pero son un enemigo”.

Poco después de decir esto, habría sido más suave en calificar las relaciones con Rusia y China:

“Rusia es enemiga en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, sin duda un enemigo. Pero eso no significa que sean malos (…) No significa nada. Significa que son competitivos. Quieren hacerlo bien y nosotros queremos hacerlo bien”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump insulta a la Unión Europea con lo que parece una nueva amenaza

Putin

Los rebeldes que se colaron en la final del Mundial (Francia – Croacia) estaban protestando contra Vladimir Putin