in

Trump insulta a la Unión Europea con lo que parece una nueva amenaza

No reconoce los límites de esta “pelea”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio unas fuertes declaraciones en una entrevista transmitida este domingo por CBS News, en la que aseguró que la Unión Europea es ahora un “enemigo”. (Ver video al final)

Cuando el periodista Jeff Glor le preguntó a Trump a quiénes consideraba los principales enemigos de Estados Unidos, el presidente tuvo el atrevimiento de mencionar a la Unión Europea, antes de nombrar a los más comunes como Rusia y China.

Estas fueron sus atrevidas declaraciones a quienes son aliados actuales de Estados Unidos:

“Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo por lo que nos hacen en el comercio. Ahora no pensarías en la Unión Europea pero sí son un enemigo”.

Trump
DONALD TRUMP.- CBS Evening News / Youtube

Poco después, Trump intentó “enmendar” un poco sus declaraciones y dijo lo siguiente sobre Rusia y China:

“Rusia es enemiga en ciertos aspectos. China es un enemigo económico, sin duda son un enemigo. Pero eso no significa que sean malos (…) No significa nada. Significa que son competitivos, quieren hacerlo bien y nosotros queremos hacerlo bien”.

En los últimos meses, el presidente de Estados Unidos ha mostrado una actitud agresiva contra quienes han sido aliados históricos de su país, todo como parte de lo que parece una entramada fibra de peleas comerciales.

Trump no pudo ser severo al mencionar a Rusia y con China tuvo la “amabilidad” de decir que al menos eran “buenos”. Pero al mencionar a la Unión Europea solo le bastó decir que le costaba ser fuerte contra estos países por respeto a sus padres.

Recordemos que la madre del presidente nació en Escocia y su padre, aunque nació en Nueva York, era descendiente de alemán.

“Sabes que amo a esos países. Respeto a los líderes de esos países (…) Pero en un sentido comercial, realmente se han aprovechado de nosotros y muchos de esos países están en la OTAN y no estaban pagando sus cuentas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

radiador

Después de un trágico accidente una mujer sobrevive siete días aislada con solo agua del radiador

Unión Europea

Trump insulta a la Unión Europea y ahora le responden con este mensaje perfecto