in

Trump insta a Nueva York y California pedirle ayuda “cortésmente” para ayudar a la población sin techo

Mientras arremete contra Pelosi.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Nueva York y a California solventar la situación de las personas sin techo, y los instó a llamarlo para pedirle ayuda “cortésmente” en caso de que “no pueden manejar” el problema.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump pidió los gobernadores locales de los estados resolver los problemas de vivienda para la población que actualmente se encuentra en situación de calle o en vías de, asegurando que “están estableciendo récords”.

“California y Nueva York deben hacer algo con sus TREMENDOS problemas de personas sin hogar. ¡Están estableciendo récords! Si sus gobernadores no pueden manejar la situación, lo cual deberían poder hacer muy fácilmente, deben llamar y pedir ayuda ‘cortésmente’. ¡Sería tan fácil con competencia!”, escribió el mandatario en un mensaje durante el fin de semana.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

El mensaje llega después de que Trump golpeara a California por su falta de vivienda e instara a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a ocuparse de los problemas de las personas sin hogar, en lugar de invertir el tiempo en la investigación de juicio político que pesa en su contra.

“California lidera a la nación, con mucho, tanto en el número de personas sin hogar como en el aumento porcentual de la población sin hogar, dos estadísticas terribles. ¡La loca de Nancy debería enfocarse en eso en su distrito muy deprimido y ayudar a su gobernador incompetente con el gran problema de las personas sin hogar!”, escribió en aquella oportunidad.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

La falta de vivienda en California ha aumentado un 16,4% desde 2018, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) publicado la semana pasada. Trump y los gobernadores demócratas, Andrew Cuomo (Nueva York) y Gavin Newsom (California), han intercambiado críticas en el pasado, y el presidente ha citado anteriormente la falta de vivienda en Sacramento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

talibán

Estados Unidos lanza ataques aéreos contra milicias respaldadas por Irán en Siria

fotografía

Descubren polémica fotografía de funcionarios de corrección de cadetes y ahora el gobernador reacciona furioso