in

“Es hora de que sigamos los deseos de los estadounidenses”: Trump insta a los demócratas a aprobar el acuerdo T-MEC

El mandatario pidió centrarse en una infraestructura bipartidista

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a los líderes demócratas a aprobar el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que fue la versión renegociada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), antes de centrarse en una infraestructura bipartidista.

En una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, Trump expresó su optimismo al considerar que ambas partes podrían encontrar puntos en común en un “proyecto de ley de infraestructura grande y audaz”. Aunque destacó que el Congreso debe aprobar primero la renegociación del acuerdo comercial que concluyó en el tratado del T-MEC.

“Antes de llegar a la infraestructura, mi opinión es que el Congreso debe aprobar primero el importante y popular acuerdo comercial T-MEC”, escribió Trump en la misiva. “Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, deberíamos centrar nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista”, agregó.

Trump
NANCY PELOSI (Captura) TIME / Youtube

Si bien el T-MEC se ha topado con algunos obstáculos, el presidente mostró su esperanza de que se logre un acuerdo bipartidista que permita elaborar un acuerdo de infraestructura que modernice los sistemas de transporte y vías fluviales, invierta en banda ancha rural y mejore las instalaciones locales de aguas residuales.

“Sería útil si asistiera a la reunión con las prioridades y detalles específicos de su infraestructura con respecto a la cantidad de fondos que dedicaría a cada uno”, continúa la misiva del presidente. “Su grupo ha expresado una amplia gama de prioridades, y no está claro cuáles cuentan con su apoyo”, acotó.

“No hay duda de que el pueblo estadounidense quiere que reconstruyamos nuestra infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los estadounidenses. Ya es hora de que sigamos los deseos del pueblo estadounidense y trabajemos juntos para aprobar un proyecto de ley de infraestructura grande y audaz”, concluye la carta.

Se presume que un paquete de infraestructura moderno es una de los pocos temas donde los demócratas y la Casa Blanca podrían llegar a un acuerdo, pero miembros de ambos partidos han expresado sus preocupaciones sobre las perspectivas del acuerdo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

concursante

Hallan sin vida a concursante del programa de TV “Enamorándonos” de la manera más trágica

Trump

Póster de una película de Cannes muestra la cabeza de Trump decapitada con una gorra MAGA