in

Trump insiste en que su campaña fue “espiada de manera concluyente” y amenaza con cárcel

Considera que la situación es una “traición”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su campaña electoral fue “espiada de manera concluyente” y amenazó con largas condenas de prisión a los responsables, calificando lo ocurrido como una “traición”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente afirmó que su campaña electoral de 2016 fue espiada y consideró que la situación era inédita en la política estadounidense, a la par que amenazaba con condenas de prisión.

“Mi campaña para presidente fue definitivamente espiada. Nada de esto ha sucedido en la política estadounidense. Una situación realmente mala. TRAICIÓN significa largas condenas en la cárcel, ¡y esto fue TRAICIÓN!”, escribió el presidente en un tuit a primera hora del viernes.

El comentario de Trump ocurre días después de que el fiscal general, William Barr, anunciara el nombramiento de un abogado para revisar las decisiones que llevaron al comienzo de una investigación sobre la campaña de Trump y la interferencia en las elecciones rusas. El presidente negó haber ordenado al fiscal iniciar la investigación, aunque lo ha alentado repetidamente en comentarios públicos.

Trump ha insistido en que la investigación de Rusia, liderada por el fiscal especial, Robert Mueller, fue motivada políticamente y elaborada a partir de falsas acusaciones para espiar su campaña y, en última instancia, socavar su presidencia.

Los comentarios del presidente han respaldado las declaraciones realizadas por Barr a principios de año, quien afirmó sin pruebas que se había “espiado” la campaña de Trump en 2016. Sus comentarios provocaron el rechazo de los demócratas del Senado y de otros exmiembros del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), como del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), James Comey.

Sin embargo, el director actual del FBI, Christopher Wray, testificó recientemente ante un panel del Senado y aseguró que no estaba al tanto de ningún espionaje indebido. Trump respondió a las afirmaciones del director tachándolas de “ridículas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rihanna

Rihanna critica a legisladores republicanos por ley sobre el aborto: “Qué vergüenza”

Impeachment

El impeachment es inevitable, asegura Maxine Waters