in

Trump insiste en la prohibición de transexuales en el Ejército

Intentando saltarse debidos procesos para conseguirlo.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema una revisión de los fallos contrarios a una política que prohibía la inscripción de personas transexuales en las Fuerzas Armadas. La medida se toma como un intento de eludir las cortes de apelaciones federales.

La pelea de Trump contra la población transgénero viene desde marzo, cuando el presidente aprobó un plan elaborado por el secretario de Defensa, Jim Mattis, que restringía el acceso al servicio militar a este grupo de personas, alegando que sufren una afección llamada “disforia de género” y amparando su decisión en preocupaciones sobre el enfoque militar y los costes médicos de este colectivo.

Sin embargo, la medida fue negada por jueces de tribunales federales en los estados de Washington, California y Washington DC, por lo que ni siquiera llegó a la Corte Superior. Con la solicitud, el gobierno de Trump pretende evitar que el tribunal del Noveno Circuito revise la medida y pueda fallar en su contra, y la revisión pase directamente a la Corte Suprema.

“La Administración de Trump acaba de pedirle a la Corte Suprema que le permita imponer su prohibición militar a personas transgénero”, publicó un editor de Buzz Feed News citando la solicitud.

La secretaria nacional de Human Rights Campaign (Campaña de derechos humanos, trad), y activista de la comunidad LGTB, Sarah McBride, consideró que la medida del presidente de adelantar los debidos procesos se debe a que la propuesta es irracional.

“La administración tiene prisa porque sabe que cada día las personas transgénero siguen reclutándose y prestando servicios con distinción, es otro día en que los tribunales y el público ven esta política irracional por lo que es”, comentó en un comunicado enviado a The Hill. “Simplemente no hay razón para eludir el proceso judicial tradicional en busca de prohibir que los estadounidenses patrióticos y calificados presten servicios en su país”, acotó.

Trump ha atacado a la comunidad transgénero desde que asumió el cargo en la Casa Blanca. Incluso, informes aseguran que su administración ha intentado eliminar todas las protecciones de derechos civiles que se han otorgado a las personas de este colectivo durante la era Obama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“Paranoico, poco sofisticado e ignorante”, así describe a Trump su biógrafo

agua hirviendo

Empleado es obligado a sumergir su rostro en una olla con agua hirviendo y esto hizo después