in

Trump insiste: El denunciante debe testificar, la identidad debe ser revelada

Y asegura que los demócratas ahora no quieren su testimonio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó la mañana del lunes insistiendo en que la identidad del funcionario de inteligencia que denunció sus tratos con Ucrania debe ser revelada, y debe testificar ante el Congreso sin tratar de distorsionar su identidad.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump hizo referencia al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, y lo acusó de querer que el denunciante no testifique.

“Adam Schiff ahora no parece querer que el Denunciante testifique. ¡NO! Debe testificar para explicar por qué entendió mi conversación en Ucrania tan mal, ni siquiera cerca. ¿Schiff le dijo que hiciera eso? Debemos determinar la identidad del Denunciante para determinar POR QUÉ se le hizo esto a los EE.UU”, escribió en un primer mensaje.

“El juego de los demócratas se vio frustrado cuando atrapamos a Schiff inventando fraudulentamente mi conversación en Ucrania, cuando publiqué la transcripción exacta de la conversación, y cuando el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijeron que NO HABÍA PRESIÓN, ¡una conversación muy normal! ¡Una estafa total de acusación!”, comentó en un segundo tuit.

Los comentarios ocurren después de que Schiff afirmó que que el testimonio del denunciante que expresó su preocupación por los tratos de Trump con Ucrania ya no es necesario. “Dado que ya tenemos el registro de llamadas, no necesitamos que el denunciante que no estaba en la llamada nos diga qué ocurrió durante la llamada”, dijo Schiff a la presentadora Margaret Brennan durante una entrevista en  el programa Face the Nation de la CBS.

En la polémica llamada que fue la base del inicio de la investigación de juicio político, Trump alentó a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a abrir una investigación contra el exvicepresidente y candidato electoral demócrata, Joe Biden, y su hijo, Hunter Biden, por cargos no confirmados de corrupción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump pide revelar identidad de denunciante que originó pesquisa en su contra

republicano

Legislador republicano publica foto por error cuando intentó felicitar a la Marina de EE.UU. por su cumpleaños