in

Trump impone duras sanciones contra Maduro por la Constituyente

El Departamento de Tesoro de EE.UU. congeló todos los bienes que Maduro tenía bajo jurisdicción estadounidense.

Luego de llevarse a cabo en Venezuela las elecciones por la Asamblea Constituyente, el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump impuso sanciones contra su similar venezolano Nicolás Maduro.

Como parte de las sanciones, el Departamento de Tesoro de EE.UU. anunció que se congelaron todos los bienes que Maduro tenía bajo jurisdicción estadounidense. De igual forma, prohibió a las personas o instituciones de ese país a realizar transacciones con él.

Más para leer: Al ritmo de “Despacito” Maduro advierte que la Constituyente va

Estas sanciones se agregan a otros “castigos” que se impusieron la semana pasada contra 13 funcionarios de alto cargo del país venezolano, quienes estaban relacionados con la elección de la Asamblea Constituyente, la economía del país y las represiones realizadas en las últimas semanas.

Asimismo, tales acciones son parte de las advertencias que Trump realizó contra Maduro al señalar que de seguir con la Constituyente impondría medidas.

Y es que de acuerdo con la Casa Blanca, la Asamblea Nacional Constituyente aspira a usurpar de forma ilegítima el rol de la Asamblea Nacional electa democráticamente, reecribir la Constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela.

Más para leer: Donald Trump amenaza a Nicolás Maduro con imponer duras sanciones económicas a Venezuela

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que desprecia la voluntad de los venezolanos. Al sancionarlo, Estados Unidos deja clara su oposición a las políticas de su régimen y su apoyo a los ciudadanos de Venezuela que buscan que su país retorne a una completa y próspera democracia”, dijo Steven T. Mnuchin, secretario de Tesoro de EE.UU..

Ante esto, y luego de celebrarse los comicios, el mandatario Maduro respondió a los comentarios de EE.UU. que condenaban la “elección viciada” diciendo: “Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Arpaio

Exsheriff de Arizona Joe Arpaio es declarado culpable

bomba

Acostumbrados a asesinar a manifestantes, estos policías son sorprendidos por bomba