in

Trump implora a los padres que vacunen a sus hijos en medio de brote por sarampión

Los expertos han atribuido el brote a un número creciente de niños no vacunados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, imploró a los padres y representantes que vacunen a sus hijos por el brote de sarampión que está afectando al país. El mandatario destacó la importancia de las vacunas para prevenir cualquier enfermedad viral, luego de que grupos de padres radicales han demostrado su rechazo a esta práctica.

Respondiendo a preguntas de los periodistas en los jardines de la Casa Blanca, Trump hizo comentarios en relación con el brote de sarampión que azota al país y que tiene preocupadas a las autoridades sanitarias, ya que alcanzó los niveles más altos desde que en el 2000 se erradicó la enfermedad en los Estados Unidos.

sarampión
DONALD TRUMP (Captura) Associated Press / Youtube

“Ellos [los niños] tienen que recibir las vacunas. Las vacunas son muy importantes. Esto realmente está dando vueltas ahora. Tienen que recibir sus vacunas”, comentó el presidente sobre el tema.

Los Centros para el Control de Enfermedades informaron que existen 626 casos confirmados de sarampión en 22 estados, entre ellos Nueva York, Washington, Michigan, Nueva Jersey y California. Los expertos han atribuido el brote a un número creciente de niños no vacunados, debido a padres extremistas que consideran perjudiciales las vacunas.

Los comentarios de Trump son los primeros realizados sobre el tema del sarampión y la importancia de las vacunas. En el pasado, el presidente expresó su apoyo a una teoría desacreditada de que las vacunas están vinculadas a un aumento en las tasas de autismo. Sin embargo, los científicos han desacreditado repetidamente el estudio, realizado en 1990, que afirmaba dicha teoría que ahora se ha confirmado equivocada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

impeachment

Donald Trump enloquece con comercial de impeachment que aparece en Fox News

muro fronterizo

Departamento de Seguridad Nacional acelera el reemplazo del muro fronterizo en Arizona y Texas