in

¿Trump honra a los inmigrantes? El Presidente hizo esto sin darse cuenta de que…

¡Los inmigrantes y refugiados tienen esta esperanza innata!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, honró este miércoles a una mujer que fue condecorada como la maestra del año 2018 por su excelente labor en la educación de los más jóvenes. Aunque Trump felicitó y se jactó de la educación de la profesora Mandy Manning, lo que no sabía es que esta mujer es especialista y la educación y enseñanza del idioma inglés para los inmigrantes y refugiados en Estados Unidos.

La profesora, quien ejerce su labor como maestra en la escuela Joel E. Ferris High School (Washington), ha dedicado su vida a la enseñanza del idioma inglés en ese centro para los inmigrantes recién llegados al país. Como para nadie es un secreto que el mandatario estadounidense tiene un sentimiento completamente antiinmigrante, esta profesora aprovechó esta gran oportunidad para llevarle varias cartas dirigidas a Trump de parte de algunos de sus alumnos inmigrantes.

Los mensajes escritos en ellas cuentan parte de su odisea por llegar al país y enaltecen las oportunidades que pudieran tener en Estados Unidos. Trump aceptó las cartas y pidió que fuesen llevadas a su escritorio “para que pudiera leerlas de inmediato”.

Trump
MANDY MANNING.-  The Guardian / Youtube

A pesar de que la profesora recibió el precio de las manos del Presidente Trump, se rehusó a apretar la mano del mandatario cuando este se despidió del recinto; una movida valiente y que dice mucho de los verdaderos sentimientos de la profesora Manning, quien además llevó consigo varios prendedores en apoyo a los inmigrantes y a la comunidad LGBT.

En su discurso de recibimiento del galardón, la profesora demostró el orgullo que siente por sus estudiantes inmigrantes. Sus palabras, que te compartimos a continuación, se convirtieron en una contundente cachetada tanto para el Presidente como para todos los integrantes de su Administración que apoyen las políticas inmigrantes del mandatario estadounidense:

“Lo que pasa con nuestros estudiantes inmigrantes y refugiados es que tienen esta esperanza innata. Han pasado por experiencias muy, muy difíciles, pero ven venir a los Estados Unidos como una oportunidad. Sienten que pueden tener sueños, y que potencialmente pueden lograr esos sueños. En realidad, es bastante hermoso, porque no importa qué, sin importar lo que experimenten, todavía tienen esta esperanza, esta capacidad de recuperación”, dijo la profesora Mandy Manning.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

Empleada racista en escuela amenazó con llamar a ICE contra la conserje hispana y esto fue lo que pasó

Trump

Trump admite que pago de 130,000 dólares a actriz porno salió de su bolsillo