in

Trump hizo más afirmaciones falsas en 2019 que en 2018 y 2017 combinados, revela WP

Luego de analizarse una base de datos se llegó a esta conclusión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo más afirmaciones falsas o engañosas a lo largo del año 2019 que el mismo tipo de comentarios en todo 2017 y 2018 combinados, esta fue la conclusión del verificador de datos del Washington Post.

Luego que el medio compiló una base de datos donde se analizó, clasificó y rastreó cada reclamo que Trump ha hecho, se encontró que hasta el 10 de diciembre de este año, Trump había hecho 7,725 afirmaciones falsas o engañosas, lo que supone un promedio de 32 reclamos por día. Los números se comparan con los del 2017, cuyo total fue de 1,999, y en 2018 fue de 5,689, para un total de 7,688 en dos años.

Trump
DONALD TRUMP.– Archivo EFE

En tanto, los dos últimos meses, octubre y noviembre, se posicionan como el segundo y el tercer mes en el que Trump hizo más reclamos falsos. El número sólo se vio superado por los reclamos en octubre de 2018, cuando el presidente hizo una fuerte campaña antes de las elecciones de mitad de periodo en las que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes.

La mayoría de los últimos reclamos falsos del mandatario, se centran en su llamada del 25 de julio con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde intentó presionarlo para anunciar investigaciones sobre el exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, hunter. Dicha llamada ahora es el centro de la investigación de juicio político que lidera la Cámara.

Frente a la polémica, Trump ha dicho que no hizo nada malo en la llamada y ha afirmado más de 60 veces que la denuncia sobre la llamada era inexacta, según la base de datos de verificación de datos. El presidente también alegó en al menos 80 ocasiones que su llamada telefónica con Zelensky fue “perfecta”, una afirmación que el medio de comunicación considera falsa o engañosa, basándose en los resultados de la investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

niña

Ante pobreza, niña se dibuja unos “tenis Nike” en sus pies y descalza gana tres medallas de oro

Fox

Tras captura de García Luna, Fox se deshace en elogios por AMLO con “extraños” tweets