in

Trump hizo bromas sobre intercambiar Puerto Rico por Groenlandia

El presidente se quiere deshacer de la isla.

El presidente estadounidense, Donald Trump, bromeó sobre la posibilidad de intercambiar el territorio de Puerto Rico por la isla danesa de Groenlandia. Los rumores ocurren después de una polémica en la que Trump mostró interés por comprar el territorio de Dinamarca.

Según información publicada por The New York Times, un exfuncionario que supuestamente escuchó los comentarios, afirmó que el presidente hizo bromas sobre la posibilidad del intercambio. La idea no parece extraña, ya que el mandatario ha discutido frecuentemente con políticos puertorriqueños llamándolos “corruptos”.

Puerto Rico
DONALD TRUMP (Captura) CBS Evening News / Youtube

Trump también ha reclamado repetidamente que la isla recibió USD 92 mil millones en ayuda tras los desastres causados por el huracán María, mientras que los funcionarios de Puerto Rico han criticado al presidente por no hacer más después del desastre ocurrido en 2017.

El informe ocurre solo poco después de que Trump pospusiera una visita de Estado a Dinamarca luego de que el primer ministro danés, Mette Frederiksen, dijera que la sugerencia de que Estados Unidos podría estar interesado en comprar Groenlandia era “absurda”.

Trump defendió su decisión de cancelar la visita y dijo a los periodistas que el comentario de Frederiksen “no era una buena manera de decir algo”. “Podrían haberme dicho que no. Todo lo que tenían que decir era que preferíamos no hacer eso. No digas, ‘qué idea tan absurda es esa'”, afirmó el presidente sobre lo ocurrido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

republicanos

Jefe de USCIS culpa a Paul Ryan por ineficiencia en migración

Casa Blanca

Renuncia el principal asistente del jefe interino del DHS en medio de tensiones