in

Así reaccionaron Hillary y Trump al saber que la cantante Aretha ha muerto

Una intérprete que también alzó su voz en favor del respeto y oportunidades para las mujeres.

No solo el mundo del espectáculo sino que también todos aquellos que escucharon alguna vez a la cantante Aretha Franklin han lamentado su muerte, confirmada la mañana de hoy jueves. Al saber sobre el fallecimiento de la intérprete estadounidense, ganadora de numerosos premios Grammy, así fueron las distintas reacciones entre la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el presidente Donald Trump.

“Lamentando la pérdida de hoy de Aretha Franklin quien compartió su espíritu y talento con el mundo. Ella merece no sólo nuestro RESPETO sino también nuestra gratitud duradera por abrir nuestros ojos, oídos y corazones. Descansa en paz eterna, amiga mío”, fue el conmovedor mensaje de la demócrata publicado en Twitter.

Así reaccionaron Hillary y Trump al saber que la cantante Aretha ha muerto
ARETHA FRANKLIN en 1992 cantando en la Convención Democrática en el Madison Square Garden, Nueva York.- Joseph Sohm / Shutterstock

Una hora más tarde el mandatario estadounidense también acudió a su red favorita Twitter para pronunciarse tras la muerte de Aretha.  En un mensaje de un par de líneas Trump elogió la voz privilegiada con la que la intérprete alcanzó fama mundial.

“La reina del soul, Aretha Franklin, ha muerto. Era una gran mujer, con un maravilloso don de Dios, su voz. ¡se le va a extrañar!”, expresó Trump.

Aretha murió a los 76 años de edad en su casa en Detroit, tras una dura lucha contra el cáncer de páncreas. Su representante Gwendolyn Quinn confirmó que la causa de muerte de la reconocida cantante se debió al cáncer avanzado de tipo neuroendocrino.

Otros se unieron a las muestras de admiración hacia Aretha porque con su música hizo mucho más. “Ella alzó la voz cuando las mujeres no eran escuchadas, ella exigía #respecto cuando las mujeres no la recibían. Ella era una mujer negra de gran alcance cuando a las mujeres negras le fue negado cualquier poder. Únanse a mí hoy para recordar Aretha Franklin-nunca habrá otra como ella”, dijo la congresista por Alabama Terri Sewell.

La familia de la intérprete de Respect, Say a Little Prayer, A Change is Gonna Come entre otros, ha dicho que no han podido encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en sus corazones ante la irreparable pérdida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Omarosa

Omarosa revela quién es la “única” compañía que tiene Trump en su habitación, y no es precisamente Melania

Obama

Los Obama mandan conmovedor mensaje a la memoria de Aretha Franklin y se ofrecen a pagar homenaje