in

Trump hace que el mundo sea un lugar “oscuro e inestable”, según Amnistía Internacional

Amnistía Internacional publicó su informe anual sobre los derechos humanos y criticó a Donald Trump por su campaña “venenosa”. Además, afirma que la victoria de Trump como presidente de los Estados Unidos fue el evento político sísmico más importante del 2016.

El informe titulado “El estado de los Derechos Humanos en el mundo” documentó las graves violaciones de los derechos humanos en 159 países durante el año 2016.

En relación a los Estados Unidos y la controversial política de Donald Trump, el informe asegura el magnate es un claro ejemplo del discurso agresivo y divisorio que se escucha a nivel mundial.

“La retórica venenosa de la campaña de Donald Trump ejemplifica una tendencia mundial hacia una política más agresiva y divisiva. En todo el mundo, los líderes y políticos apostaron su poder basándose en el discurso del miedo y la desunión” reza parte del informe anual.

El informe de AI asegura que el discurso del presidente tiene marcados signos de misoginia y xenofobia, además promete revertir las libertades civiles e introducir políticas hostiles a los derechos humanos.

Los límites de lo que es aceptable han cambiado. Los políticos están descarada y activamente legitimando todo tipo de retórica odiosa y políticas basadas en la identidad de la gente: la misoginia, el racismo y la homofobia. El primer objetivo han sido los refugiados y, si esto continúa en 2017, otros estarán en la mira” reza el informe.

“La realidad es que comenzamos 2017 en un mundo profundamente inestable, lleno de temor e incertidumbre sobre el futuro” dice el informe.

Según el análisis anual de Amnistía Internacional, en líneas generales el mundo se convirtió, durante el año 2016, en un “lugar más oscuro e inestable” debido a los discursos de odio de Estados Unidos y gran parte de Europa.

Para Amnistía Internacional, la gran pregunta del 2017 es ¿hasta qué punto el mundo dejará pasar todas estas atrocidades antes de hacer algo al respecto?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sean Spicer

La magistral respuesta del Centro de Anne Frank a Sean Spicer por defender a Trump

programa

Impactante programa enfrenta a indocumentados con fanáticos de Trump