in

Trump hace decisivo anuncio y da luz verde a controversial ley

¿Estarías de acuerdo?

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha firmado el día de hoy la ley que da la autorización de realizar tratamientos experimentales a pacientes que se encuentran en fase terminal.

Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario sostuvo a los medios que esta legislación, conocida también como “derecho a probar” salvará millones de vidas. “Es un día muy importante para mí porque hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo…Quería una ley por y para los enfermos, no a favor de las compañías y farmacéuticas que no me importan”, dijo el mandatario.

“A través de su cuenta Twitter, que a su vez es seguida por 50 millones de usuarios, Trump compartió esta noticia: “Hoy me enorgullece mantener otra promesa para el pueblo estadounidense al firmar la ley #RightToTry como ley.”

Posteriormente agregó: “Con la Ley #RightToTry que firmé hoy, los pacientes con enfermedades potencialmente mortales finalmente tendrán acceso a tratamientos experimentales que podrían mejorar o incluso curar sus afecciones. Estos son tratamientos experimentales y productos que han demostrado ser prometedores …”

A pesar que el mandatario ha sostenido que no busca beneficiar a las farmacéuticas, indirectamente lo estará haciendo, pues esta ley ayudará a lograr mejores desarrollos en el campo de ciencia para tratar afecciones que aún no tienen cura o carecen de tratamiento, con lo que se desarrollarán nuevos productos que más tarde serán comercializados.

No obstante, algo que resalta esta ley es que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) no podrá supervisar los tratamientos experimentales como había estado sucediendo.

En tanto, también trasciende que los pacientes podrán probar estos medicamentos previo a su comercialización y se confiere a las compañías el derecho a decidir si salen a la venta o no tales productos.

Con información de EFE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

La supuesta estrategia de Kim Jong-Un para convencer a Trump

Londres

Localizan a esposa del exgobernador Javier Duarte viviendo en Londres en medio de lujos