in

Trump hace a un lado su Administración y afirma que la pregunta de ciudadanía en el censo 2020 va enserio

El mandatario calificó de «falsos» los informes del Departamento de Comercio.

El presidente estadounidense Donald Trump calificó de “falsas” las declaraciones emitidas por el secretario de Comerio Wilbur Ross sobre descartar la pregunta de ciudadanía en el próximo censo 2020.

A través de Twitter, plataforma en la que el mandatario de 73 años tiene amplia presencia, al contar con más de 61.7 millones de seguidores, expresó:

“Los Informes de Noticias sobre el Departamento de Comercio que abandonan su búsqueda para poner la Cuestión de Ciudadanía en el Censo son incorrectos o, para decirlo de otra manera, ¡falsos! Estamos avanzando absolutamente, como debemos, debido a la importancia de la respuesta a esta pregunta”.

Estas declaraciones vienen en contraste con lo declarado ayer por el secretario de Comercio, quien sostuvo no se incluiría la polémica pregunta en el censo siguiendo con la Corte Suprema.

“El Gobierno no tuvo más remedio que seguir imprimiendo los formularios del Censo de 2020 sin una pregunta de ciudadanía…respecto a la Corte Suprema, pero estoy totalmente en desacuerdo con respecto a mi decisión de restablecer una cuestión de ciudadanía en el Censo de 2020”, comentó Ross.

De la mano de esto, la abogada del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) Kate Bailey confirmó la decisión de imprimir el cuestionario sin la pregunta de ciudadanía, hecho que también confirmó la portavoz del mismo departamento Kelly Laco.

Pese al debate generado en torno a la inclusión de la pregunta, Trump señaló que retrasaría el censo de 2020 para seguir intentando agregar la pregunta al formulario. Inicialmente afirmó que la pregunta era necesaria para cumplir la Ley de Derechos de Votación; sin embargo, la crítica consideró que tanto inmigrantes y no ciudadanos se saltarían la pregunta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Molina

Acorralado, Gordo de Molina recurre al FBI ante intimidaciones del tío de Chiquis Rivera

Los demócratas quieren aguar la fiesta de bienvenida a Trump en Florida

Este 4 de Julio no será el mismo: Autorizan llevar el globo «Baby Trump» a Washington DC