in

Trump habría planteado la posibilidad de imponer un bloqueo naval a Venezuela

Pretendía estacionar barcos de la Armada en las costas para impedir el paso de mercancía.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría sugerido en una reunión a puertas cerradas la posibilidad de imponer un bloque naval contra Venezuela, estacionando barcos de la Armada para impedir que las mercancías entren y salgan del país caribeño.

Según un informe publicado por Axios, cinco funcionarios actuales y anteriores afirmaron haber escuchado directamente al presidente discutir la idea o habían sido informados al respecto. Todos firmaron que Trump comenzó a plantear la idea desde hace año y medio y la última vez ,más reciente fue solo hace unas pocas semanas.

“Literalmente dijo que deberíamos sacar los barcos y hacer un embargo naval. ‘Evitar que todo entre'”, citó al medio una fuente que escuchó los comentarios del presidente en privado.

Venezuela
NICOLÁS MADURO.-euronews (en español) / Youtube

Esta no es la primera vez que parece que Trump está considerando el tema, ya que a principios de mes cuando un periodista de Reuters le preguntó si estaba considerando un bloqueo, él respondió “sí, lo estoy”, pero no ofreció más detalles.

Un bloqueo sería una escalada significativa de los esfuerzos de la administración Trump para obligar al gobierno de facto de Nicolás Maduro, de dejar el cargo. Desde enero, la situación política venezolana se ha complicado exponencialmente cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino amparándose en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución. El gobierno estadounidense reconoció el papel de Guaidó como presidente encargado, al igual que otros países europeos.

Trump dijo en febrero que la intervención militar en el país es una “opción” y su administración ha subrayado con frecuencia que todas las opciones están “sobre la mesa”. Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el PIB de Venezuela se contraerá en un 25%, en un contexto marcado por la hiperinflación, que en 2019 rondará el 10,000,000%, y que la institución internacional ha calificado de “crisis humanitaria”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé

Clinton

Hillary Clinton golpea duramente a Trump tras acusarla de manipulación electoral con Google