in

Trump habría ordenado a la administración retener ayuda militar a Ucrania días antes de la llamada

Esto es lo que se sabe.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría ordenado a su administración retener la ayuda militar de casi USD 400 millones a Ucrania, poco antes de la llamada telefónica donde supuestamente trató de persuadir al presidente, Volodymyr Zelensky, para que investigara al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter.

Un informe publicado por The Washington Post, asegura que Trump envió instrucciones al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, para suspender la ayuda. Los funcionarios de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés) transmitieron la orden a los departamento de Defensa y Estado, a mediados de julio.

Los funcionarios aseguraron que Trump tenía “preocupaciones” sobre la necesidad de gastar el dinero y les ordenaron decir a los legisladores que la ayuda se estaba reteniendo debido a un proceso “interinstitucional”, que duró por dos meses antes de ser liberados a principios de este mes. Según los informes, Trump no mostró interés por el país europeo hasta que su abogado lo relacionó que el exvicepresidente.

Trump
HUNTER BIDEN (Captura) CNN / Youtube

Trump defendió el lunes el retraso de la ayuda a Ucrania, diciendo que había ordenado el atraso por las preocupaciones sobre la corrupción en Ucrania. “¿Por qué le darías dinero a un país que crees que es corrupto?”, Dijo Trump a los periodistas en un evento de las Naciones Unidas, según WSJ. Más tarde, Trump dijo que el retraso no se había empleado como una táctica para presionar a Zelensky. “No los presioné en absoluto”, dijo Trump, aunque agregó rápidamente: “Creo que probablemente, posiblemente hubiera estado bien si lo hiciera”.

Trump ha negado cualquier comportamiento inapropiado en la llamada telefónica y dejó abierta la posibilidad de publicar la transcripción, pero el domingo dijo a los periodistas que la discusión involucró “el hecho de que no queremos que nuestras personas como el vicepresidente Biden y su hijo estén contribuyendo a la corrupción que ya hay en Ucrania”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Detienen a 32 personas en protestas sobre cambio climático en Washington

Detienen a 32 personas en protestas sobre cambio climático en Washington

Canelo

Sulaiman dice que si Canelo vence a Kovalev será momento histórico del boxeo