in

Trump habría amenazado con despedir a su jefe de gabinete, Mulvaney

Se repite la misma historia que con Bolton y Comey.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría amenazado con despedir al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, debido a sus fallos en medio de la investigación de juicio político que lidera la Cámara de Representantes.

Según información publicada por The Washington Post, citando a tres personas familiarizadas con las discusiones, el presidente se quejó de Mulvaney por su actuación en una conferencia de prensa del pasado 17 de octubre donde admitió que la ayuda militar a Ucrania fue retenida para presionar a Kiev para iniciar las investigaciones por presunta corrupción sobre el exvicepresidente, Joe Biden; más tarde aclaró diciendo que no había “absolutamente ningún quid pro quo”.

Mulvaney
MICK MULVANEY.- Fox News / Youtube

Según dicho medio, los principales asesores aseguraron que despedir a Mulvaney en un momento tan crucial durante la investigación de juicio podría ser arriesgado, especialmente debido a su papel en la decisión de congelar temporalmente la ayuda militar de 400 millones de dólares al país de Europa del este.

Mulvaney estaba en comunicación directa con Trump sobre el deseo de retener la ayuda aparentemente como un método de presión para iniciar las investigaciones que lo beneficiarían políticamente de cara a las elecciones de 2020.

“No creo que lo veas ir a ningún lado hasta después de diciembre”, dijo un asesor de Trump a The Post. “Pero el presidente estaba muy descontento con esa conferencia de prensa. Ese fue un muy mal día para el presidente”, acotó.

“Trump ha vuelto a preguntar a todos qué piensan acerca de Mulvaney”, dijo un alto funcionario estadounidense. “Claramente está molesto con él. Se le dijo que lo último que necesita es otro movimiento importante de personal”, acotó.

Los asesores han justificado su consejo de no despedir a su jefe de gabinete citando la destitución del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, cuyo testimonio ahora es principal en la investigación de juicio político.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Evo Morales

“Me dan pena los mexicanos”: Autoproclamada presidenta de Bolivia, tras asilo político dado a Evo Morales

EE.UU. negará libertad a parte de los solicitantes de asilo detenidos

Administración de Trump propone negar permisos de trabajo a solicitantes de asilo que cruzan ilegalmente