in

Trump habla sobre Venezuela después de que el prisionero Holt regresó a casa

Lo amenazaron con asesinarlo y pintar las paredes con su sangre, ahora el mundo conoce su historia

Apenas este sábado, el estadounidense que estaba preso en Venezuela, Josh Holt, fue liberado tras acuerdos internacionales de los que se conocen pocos detalles. Tras la liberación, el presidente Donald Trump habló sobre las condiciones nefastas de permanecer en una cárcel en Venezuela, bajo el régimen del dictador Nicolás Maduro.

Trump, quien prácticamente se declaró completamente responsable por la liberación de Holt, dijo con orgullo que fue un trabajo en equipo y que no se trataba de un «caso fácil», después de que han liberado a diecisiete personas en lo que va de su administración, según reportó CBS News.

Holt, que parecía abrumado por la situación, declaró que se sentía muy agradecido porque velaron por su seguridad aunque fuese una «persona normal».

Después de algunas bromas conducidas por la emoción del momento, Donald Trump afirmó que Holt había sido muy valiente porque el mismo día que había pedido ayuda a Estados Unidos, se estaba formando un motín en la cárcel, donde hubo incontables heridos y lo amenazaron de muerte.

«Has sido muy valiente, de hecho, has sido increíblemente valiente. Vimos lo que sucedía dentro de esa prisión así que realmente has sido muy, muy valiente».

Sabemos que Holt viajó a Venezuela en 2016 para casarse con una mujer venezolana, pero le encontraron armas en su apartamento y el gobierno lo acusó de querer desestabilizar al alto mando. Tanto él como su pareja no tuvieron juicio alguno para defenderse por sus actos. Inmediatamente fueron llevados a prisión por dos años.

Holt pidió ayuda a Estados Unidos desde prisión y declaró que lo habían amenazado con asesinarlo y pintar las paredes con su sangre, por fortuna, ahora salió para contar su historia. Otros en la prisión del Helicoide no habrían corrido con la misma suerte de ser rescatados y aun aguardan entre torturas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

frontera

Un mural en la frontera con una bandera de EE.UU. al revés está en la mira de las autoridades

videojuego

Crean un videojuego para enseñar a disparar en escuelas y matar a niños o policías