in

Trump habla sobre el tiroteo en Filadelfia y asegura que hay que ser «más duro con el crimen callejero»

También pidió una «sentencia larga».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves a las fuerzas del orden público endurecer sus políticas sobre el crimen callejero, todo esto después de que un hombre armado disparó e hirió a seis policías durante un enfrentamiento en Filadelfia la tarde de este miércoles.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump habló sobre el enfrentamiento en Filadelfia que duró más de tres horas y que concluyó con la rendición del sospechoso, afirmando que su sentencia debe ser larga y dura, ya que el hombre no parecía arrepentido por lo sucedido.

«Al tirador de Filadelfia nunca se le debería haber permitido estar en las calles. Tenía antecedentes penales largos y muy peligrosos. Parecía que lo estaba pasando bien después de su captura y después de herir a tantos policías. Sentencia larga: ¡Se debe ser mucho más duro con el crimen callejero!», escribió el presidente en un tuit este jueves.

Los comentarios del presidente ocurren después de que el sospechoso Maurice Hill se atrincheró en su casa este miércoles cuando los oficiales intentaron entregar una orden judicial y posteriormente, en un momento de mucha confusión y fuego cruzado, hirió a seis policías. Los agentes heridos fueron dados de alta del hospital la noche de ese mismo día y el sospechoso se entregó a las autoridades.

El incidente se produce en medio de discusiones entre legisladores sobre la promulgación de leyes de control de armas más estrictas, después de los dos tiroteos masivos ocurridos recientemente en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) que concluyeron con un total de 31 personas fallecidas.

Después de lo ocurrido, Trump ha expresado su apoyo a una verificación de antecedentes penales más fuerte para lograr un mejor control de armas, aunque también ha sugerido en el pasado que los profesores de las instituciones deberían estar armados para combatir a posibles tiradores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cáncer

Niño con cáncer vuela por primera vez al mar y sobrecargos reconocen su lucha entre lágrimas

rino

Alcalde de El Paso denuncia que Trump lo insultó como «Rino» en reunión sobre tiroteo