in

Trump habla de declarar una emergencia nacional por crisis en la frontera

Varias dependencias de Gobierno se encuentran cerradas desde el 22 de diciembre afectando a numerosos trabajadores y turistas.

Mientras se acerca la tercera semana del cierre de Gobierno, ahora el presidente Donald Trump estaría considerando declarar una emergencia nacional. Así lo dijo el mandatario este domingo por la tarde, en declaraciones a la prensa desde uno de los jardines de la Casa Blanca.

Trump dijo que la crisis en la frontera sería la razón de declarar esta emergencia nacional y a su vez insistió en los $5 mil millones de dólares para financiar la construcción del muro en la zona fronteriza con México. Él no duda que eso le permitirá a Estados Unidos tener lo que llama, una frontera fuerte.

La falta de acuerdo entre el presidente, el resto de republicanos con los demócratas ha llevado a un cierre parcial de la Administración que desde la víspera de Noche Buena y que ha dejado sin cheque a cientos de trabajadores de dependencias de Gobierno. Trump los ha llamado “patriotas” y dice que ellos también quieren “que nuestras fronteras sean atendidas”.

Trump habla de declarar una emergencia nacional por crisis en la frontera
CAPITOLIO DE ESTADOS UNIDOS.- Agencia EFE / Archivo

Trump culpa a los demócratas

El presidente ha culpado a los demócratas por el cierre porque no han cedido a un acuerdo para la financiación de la pared fronteriza. “Estoy en la Casa Blanca esperando a que los demócratas vengan y hagan un trato para la seguridad de la frontera. Por lo que he oído, están dedicando tanto tiempo al acoso presidencial que les queda poco tiempo para cosas como detener el crimen y ayudar a nuestras fuerzas armadas”, tuiteó Trump el pasado 29 de diciembre.

La enfrascada postura del mandatario estadounidense ha sido duramente criticada. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo la semana pasada que han pedido a Trump que abra el Gobierno, pero que él se resiste. “De hecho, dijo que mantendría al gobierno cerrado por un período muy largo de tiempo, meses o incluso años”, aseguró Schumer a la prensa.

Mientras los numerosos trabajadores de la Administración siguen sin pago por tiempo indefinido y cientos de familias inmigrantes permanecen varadas al otro lado de la frontera en espera de respuesta por asilo en EE.UU., Trump sigue gastando millones en prototipos del muro fronterizo. Ahora el presidente quiere que la pared sea reforzada con acero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Bolton

Bolton garantiza la seguridad a Israel y a sus “amigos” ante la retirada de Siria

Robert De Niro

Robert De Niro acusa a Trump de ser un “verdadero racista” y un “supremacista blanco”