,

Trump habla de un sistema de inmigración basado en el mérito ¿en qué consiste?

inmigración

El presidente Donald Trump encendió las redes sociales desde tempranas horas de este viernes con un comentario sobre el nuevo sistema de inmigración “basado en el mérito”. Trump citó a los sistemas utilizados en Australia y Canadá como posibles modelos a seguir.

[Inmigrantes indocumentados le sacarán ‘tarjeta roja’ a ICE]

En el comentario, publicado en su cuenta oficial de Twitter, citó el libro “Green Card Warrior” como lectura obligatoria y mencionó el nombrado sistema basado en el mérito.

inmigración
Foto: Captura Twitter RealDonaldTrump

¿En qué consiste este sistema de inmigración?

Según información publicada por The New York Times, el sistema de inmigración basado en el mérito priorizaría la empleabilidad y las habilidades de la persona por encima de cualquier lazo familiar.

Aunque no está claro exactamente qué condiciones particulares tendrá este sistema en los Estados Unidos, el sistema de Canadá otorga puntos de inmigrantes basados ​​en sus antecedentes laborales, medios financieros, competencia lingüística y antecedentes educativos. Las personas que acumulan mayor cantidad de puntos en este sistema tienen más posibilidades en ser admitidos en Canadá.

[Dreamer es detenida por ICE después de pedirle a Trump que proteja a inmigrantes]

En su discurso al Congreso la noche del martes, Trump habló sobre un sistema basado en el mérito.

“Naciones de todo el mundo, como Canadá, Australia y muchos otros, tienen un sistema de inmigración basado en el mérito. Es un principio básico que aquellos que buscan entrar en un país deben ser capaces de apoyarse financieramente. Sin embargo, en Estados Unidos, no hacemos cumplir esta regla, agotando los recursos públicos que nuestros ciudadanos más pobres confían “, dijo.

“Cambiar este sistema actual de inmigración menos calificada, y en su lugar adoptar un sistema basado en el mérito, tendrá muchos beneficios: ahorrará incontables dólares, aumentará los salarios de los trabajadores y ayudará a las familias con dificultades – incluidas las familias de inmigrantes – a entrar a la clase media “.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Veteranos se sienten insultados por estas fotos de Trump

Braulio

Braulio Guerra ridiculiza a Trump al escalar la cerca de la frontera