in

Trump ha hecho más de 16 mil afirmaciones falsas y engañosas en tres años

Más mentiras que cualquier político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho 16,241 afirmaciones falsas o engañosas desde que asumió el cargo en enero de 2017, según el Fact Checker (Verificador de hechos, trad), del periódico The Washington Post.

El estudio afirma que durante el año 2019, el Presidente hizo un promedio de 22 reclamos falsos o engañosos por día, duplicando con creces el número de afirmaciones que había hecho en sus dos primeros años en el cargo. Más concretamente, Trump hizo 8,155 reclamos sospechosos en 2019, superando sus 7,688 de 2017 y 2018 combinados.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  @WhiteHouse / Twitter

Casi 1,000 de las afirmaciones falsas del año pasado estaban relacionadas con los comentarios de Trump sobre la investigación de sus tratos con Ucrania, que fueron objeto de su juicio político. En 70 ocasiones, el presidente afirmó que la denuncia sobre su llamada a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, era inexacta, aunque como se confirmó posteriormente tras la publicación de la transcripción de la llamada, el contenido y otros detalles del informe han sido confirmados.

El Post agregó que el presidente afirmó casi 100 veces que su llamada telefónica con Zelensky fue “perfecta”, un reclamo considerado falso o engañoso debido a las alarmas de los funcionarios de la Casa Blanca, que han conducido a una investigación de juicio político que se encuentra actualmente en el Senado.

Otros reclamos engañosos están relacionados con la economía o los empleos, y uno de cada seis comentarios son sobre inmigración. Casi el 20% de este tipo de declaraciones provienen de los comentarios publicados en su cuenta oficial de Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

McConnell

Demócratas acusan a McConnell de “encubrimiento” y de provocar una “desgracia nacional” por el juicio político

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump

Abogado de socio de Giuliani le pide al fiscal William Barr que se retire de la investigación