in

Trump furioso después de que funcionarios permitieron a estadounidenses con coronavirus volar con otros pasajeros

¿Prohibido que regresen los enfermos?

El presidente estadounidense, Donald Trump, mostró su descontento con sus principales asesores luego de permitir que 14 ciudadanos, que habían dado positivo en el virus del coronavirus, regresaran al país, sin haber sido consultado sobre el hecho.

Según información publicada por The Washington Post, la administración fue informada la semana pasada que los estadounidenses que habían estado en cuarentena en el crucero Diamond Princess, donde se había propagado el virus, serían llevados a casa, pero que aquellos que tenían síntomas permanecerían en Japón.

Sin embargo, la administración finalmente decidió traer de vuelta a los 14 estadounidenses que dieron positivo para el virus y colocarlos en aislamiento sin decirle al presidente.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

Funcionarios de la administración que prefirieron mantener el anonimato aseguraron al medio que Trump se enteró de la decisión después de haber sido efectuada y estaba furioso porque no fue consultado. Los funcionarios alegaron que el presidente no fue informado por temor a que la medida pudiera afectar el manejo del gobierno del brote de coronavirus.

Trump se quejó con su jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney , el director del Consejo de Política Nacional, Joseph Grogan, y el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) Alex Azar, sobre el cambio y desde entonces ha hecho llamadas a una variedad de funcionarios para decirles que deberían haberlo informado sobre la decisión.

Los 14 estadounidenses que dieron positivo para el coronavirus también regresaron a casa a pesar de las objeciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Aunque el avión en el que fueron trasladados estaba forrado con un recinto de plástico que permitió separar a los infectados de los pasajeros comunes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Mulvaney

“Estados Unidos está ‘desesperado’ por tener más inmigrantes que trabajen”, afirma jefe de gabinete

Rusia

Intentan inculpar a Bernie Sanders: Administración de Trump apunta a que Rusia lo podría respaldar