in

Trump dejaría fuera a EE.UU. de acuerdo de cambio climático y se adelanta gran desastre

Se trata del Acuerdo de París que se firmó durante el mandato de Obama y que Trump ahora quiere romper.

El presidente Donald Trump ha considerado sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, con el que su antecesor Barack Obama anhelaba se redujera considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero, para 2025.

Más para leer: Presidente electo de Francia se fue duro contra Trump por tema de cambio climático

La prensa estadounidense ha citado a varios funcionarios de la Casa Blanca quienes han adelantado que Trump ya tomó una decisión respecto a dejar fuera a EE.UU. del importante acuerdo climático. Sin embargo, el mandatario no ha querido confirmar tal extremo.

Durante su campaña electoral, Trump criticó duramente el Acuerdo de París y el cambio climático, un fenómeno que llegó a calificar de «invento» de los chinos, y ya como presidente decidió iniciar un proceso para revisar si a EEUU le conviene seguir en el pacto.

De acuerdo con la web de noticias Axios, la primera en informar de la decisión de Trump de sacar a EEUU del Acuerdo de París, suscrito por casi 200 países a finales de 2015, Trump evalúa ahora con su equipo cómo ejecutar la retirada del pacto.

Más para leer: ¡PREOCUPANTE! Se derrite el Polo Norte y Trump no hará nada

Según la Casa Blanca, Trump quería escuchar a sus socios en el G7, el grupo de las siete democracias más industrializadas del mundo, antes de tomar una decisión al respecto, recoge la agencia de noticias EFE.

«Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días. ¡HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!», tuiteó Trump.

Pese a la presión ejercida por el presidente francés, Emmanuel Macron, o la canciller alemana, Angela Merkel, la declaración final de la cumbre del G7 reconoció que, ante su revisión en marcha del Acuerdo de París, Estados Unidos «no está en posición de alcanzar un consenso» sobre la lucha contra el cambio climático.

Más para leer: Los glaciares de EEUU encaran su inevitable final ante escepticismo de Trump

Los miembros del G7, salvo EE.UU., reiteraron en esa declaración su compromiso de implementar «rápidamente» el Acuerdo de París.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Casa Blanca

La Casa Blanca emite una extraña declaración sobre Trump

México

Ante desaire de Trump, México consigue mejor “amigo”