in

Trump firmará una orden ejecutiva que le permite vender las tierras protegidas de EE.UU.

Foto collage / Viva Noticias.

A tan solo un día de celebrarse el Día de la Tierra –y bajo la falsa promesa de Donald Trump de preservar el medio ambiente- se espera que se firme para el próximo miércoles una orden ejecutiva que eliminaría el estatus de “tierra protegida” a varias zonas importantes del país que han sido designadas como monumentos nacionales para permitir su venta.

Más para leer: EE.UU. impone nuevas sanciones contra 271 expertos químicos del Gobierno sirio

Este estatus, aprobado en el año 1906 bajo el nombre de “Ley de Antigüedades”, nunca había sido un problema para ninguna persona que se sentara en la silla presidencial… Nunca hasta ahora, ya que Donald Trump pretende cancelar todas las regulaciones que “maten las oportunidades de trabajo” en el país.

Trump
Captura Twitter / The Hill

El objetivo principal de Trump será eliminarle el estatus de “tierra protegida”  a los 1,35 millones de acres del Monumento Nacional de Bear Ears, Utah (tierra protegida designada en el gobierno de Barack Obama y aplaudida por ambientalistas e indígenas americanos), para que empresas mineras y otras fábricas puedan tener la libertad de hacer negocios en esas tierras, según informó el Salt Lake Tribune.

“Durante años he luchado en cada paso del camino para asegurar que nuestras tierras sean administradas por utahns, quienes las conocen mejor y las aprecian profundamente. Por eso estoy comprometido a revertir el abuso flagrante de la Ley de Antigüedades para servir a intereses especiales de extrema izquierda”, afirmó Orrin Hatch, un senador republicano que apoya fielmente los cambios que quiere Trump.

Otro blanco que seguramente se verá perjudicado con la firma de Trump será el monumento nacional de Grand Staircase-Escalante que, unido al Bear Ears, dañarán profundamente los esfuerzos de otros presidentes de combatir el cambio climático.

Más para leer: Estas fueron las hermosas palabras de Obama en el primer discurso tras su salida de la Casa Blanca

Otros esfuerzos empresarios de Donald Trump que en vez de mejorar los intereses del país, perjudican las cosas ya existentes y colocan el riesgo el bienestar de Estados Unidos.

Trump
Captura Donald Trump / Twitter

“Hoy en el Día de la Tierra, nosotros celebramos nuestros hermosos bosques, lagos y tierras. Nos mantenemos firmes en el compromiso de preservar la belleza natural de nuestra nación.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

EE.UU. impone nuevas sanciones contra 271 expertos químicos del Gobierno sirio

EE.UU. impone nuevas sanciones contra 271 expertos químicos del Gobierno sirio

Sistema de tormentas y potencial de inundaciones afecta a las Carolinas

Sistema de tormentas y potencial de inundaciones afecta a las Carolinas