in

Trump firma una orden ejecutiva para combatir el antisemitismo en las universidades

Algo que ha provocado el malestar en algunos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva destinada a combatir el antisemitismo en los campus universitarios, la cual ha provocado el rechazo de algunos grupos judíos y defensores de la libertad de expresión.

Durante una recepción de Hanukkah de la Casa Blanca, Trump aprovechó la celebración de la próxima festividad judía para detallar una ofensiva contra los casos de antisemitismo en los campus universitarios, incluidas ciertas protestas contra Israel.

«Este es un documento muy poderoso que estamos firmando hoy», dijo Trump, señalando que la medida casi ha pasado el Congreso en años anteriores. “Casi han tenido un apoyo universal, pero siempre hubo un obstáculo. Pero este año no hubo obstáculos, porque lo estoy haciendo yo mismo», acotó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  NBC News / Youtube

«Este es nuestro mensaje a las universidades: si desean aceptar la enorme cantidad de dólares federales que reciben cada año, deben rechazar el antisemitismo», dijo Trump.

La orden ha provocado la molestia de algunos grupos judíos porque definirá al pueblo judío como un grupo étnico y no como uno religioso, un paso que otorga una autoridad más amplia al Departamento de Educación para responder a incidentes antisemitas en campus universitarios bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

La orden también adopta la amplia definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que considera que ciertas críticas a Israel son antisemitas.

La orden ejecutiva ya ha recibido el rechazo de ciertos grupos. Quienes se oponen a la medida expresaron su preocupación de que castigaría las críticas válidas a Israel, infringiría los derechos de libre expresión y etiquetaría incorrectamente al judaísmo como una nacionalidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Republicanos buscan eliminar cargo político de "abuso de poder" contra Trump

Republicanos buscan eliminar cargo político de «abuso de poder» contra Trump

Trump

Partidarios de Trump sugieren que comenzarán con la violencia si destituyen al presidente