in

Trump firma sanciones contra Rusia por supuesta injerencia y advierte que la relación se volvió “muy peligrosa”

Trump firmó a regañadientes la ley contra el Gobierno de Putin y ahora teme la respuesta que éste pueda enviarle.

Trump firma sanciones contra Rusia y advierte que la relación se ha vuelto "muy peligrosa"
TRUMP Y PUTIN.- Viva Noticias

El presidente Donald Trump le reclama al Congreso por hacerle firmar una ley contra Rusia, aprobada la semana pasada por la mayoría bipartidista en las dos Cámaras del Legislativo. La ley contempla sanciones contra Moscú por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016. Estas se espera que afectarán la industria petrolera y minera de Rusia.

Trump firma sanciones contra Rusia y advierte que la relación se ha vuelto "muy peligrosa"
VLADIMIR PUTIN.- President of Russia / Twitter

Tras haber puesto su firma ahora Trump parece molesto y preocupado. Hoy, a través de su cuenta de Twitter advirtió que la relación con Rusia se encuentra en una situación “muy peligrosa” y culpa a los legisladores estadounidenses por ello.

“Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa”, escribió Trump. Continuó diciendo; “Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria”, reclamó.

Ahora tal parece que Trump no sólo tendrá que preocuparse por sus planes de guerra con Corea del Norte sino que ahora también por la manera como Rusia podría responder al ‘castigo’ de Estados Unidos. El mandatario se ha mostrado inquieto porque sin el respaldo del Congreso no podría cancelar dichas sanciones.

Tensión entre Washington y Moscú

En la contraparte ya sabemos lo que el país de Vladimir Putin piensa al respecto. El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo que la ley equivalía a una “guerra comercial a gran escala”, y el Kremlin advirtió que tendría que responder. “Nadie debe dudar de que Rusia protegerá y defenderá sus intereses”, señaló.

Trump firma sanciones contra Rusia y advierte que la relación se ha vuelto "muy peligrosa"
DMITRY MEDVEDEV / Facebook

Pero de hecho, antes de que Trump firmara las sanciones, el Ministerio de Exteriores ruso ordenó el fin de semana al Gobierno de Trump que, a partir del 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades. E incluso el mismo número del personal diplomático que Rusia tiene en EE.UU. se reducirá.

Más para leer: Senador republicano filtra información estremecedora: “Trump me dijo que habrá guerra con Corea del Norte”

La agencia de noticias EFE reportó que en un comunicado, Trump tildó hoy la legislación de “considerablemente defectuosa” y alegó que contiene “varias provisiones claramente inconstitucionales” que “sustituyen la autoridad constitucional exclusiva del presidente”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Peña Nieto

Trump pidió a Peña que dejara de decir que México no pagaría el muro: WP

Mexicano denuncia que fue violado durante su detención en ICE y esto es lo que ahora quieren hacerle