in

Trump firma orden ejecutiva para fortalecer la ciberseguridad

Quiere cuidarse de los «piratas» a quienes considera una amenaza.

Esta es la primera acción ejecutiva importante del presidente Donald Trump para enfrentar ataques informáticos que amenazan al país. Esta política cibernética apunta a proteger las redes federales que han sido infiltradas en repetidas ocasiones por «piratas» profesionales, aficionados o por Gobiernos extranjeros como China o Rusia

«Ya es hora de que mantengamos al gobierno federal al mismo nivel que hemos estado predicando para el sector privado, y el presidente está de acuerdo», dijo un alto funcionario del Gobierno en rueda de prensa.

«Desde una perspectiva de seguridad, es imprescindible que lo hagamos, pero también supondrá una mayor eficiencia y un beneficio para el pueblo estadounidense», agregó.

Trump
Foto: Agencia EFE

Según apunta el texto de la orden, que tenía previsto firmar en enero, el poder ejecutivo estadounidense «ha aceptado durante demasiado tiempo» tener una infraestructura tecnológica «anticuada y difícil de defender», por lo que Trump da directrices al Departamento de Seguridad Nacional y las agencias federales para que contengan los riesgos.

Más para leer: Agentes fronterizos revisan los dispositivos móviles de viajeros

«La gestión eficaz de los riesgos implica algo más que la simple protección de la tecnología de la información y los datos existentes. También requiere planificación para que el mantenimiento, las mejoras y la modernización ocurran de manera coordinada y con regularidad apropiada», agrega la orden.

Trump firma orden ejecutiva para fortalecer la ciberseguridad
Foto: Agencia de Noticias EFE

Trump instruye así a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés) a «atender las necesidades presupuestarias inmediatas no satisfechas necesarias para gestionar el riesgo» al que puedan enfrentarse las agencias federales, y establecer también un proceso regular de «revaluación».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

20 fiscales piden una investigación «independiente» sobre interferencia rusa

Jefe del FBI no informará a Casa Blanca de novedades de pesquisa sobre Rusia

Jefe del FBI no informará a Casa Blanca de novedades de pesquisa sobre Rusia