in

Trump firma fuertes sanciones contra países extranjeros que interfieran en elecciones de EE.UU.

La orden “será publicada dentro de muy poco”, afirmó el asesor presidencial Michael Bolton.

El presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva en la que sanciona a los países que interfieran en las elecciones de Estados Unidos, así lo ha dado a conocer el asesor de Seguridad nacional Michael Bolton.

Dentro de la orden ejecutiva firmada también se contemplan sanciones contra personas del extranjeros u organizaciones foráneas, a quienes las agencias de inteligencia de Estados Unidos considere estén interfiriendo en los procesos electorales, así lo informa la agencia AP.

Michael Bolton. Agencia EFE

Asimismo, entre las medidas que se aplicarán se contempla la congelación de las finanzas y activos de quienes resulten involucrados. También habrá sanciones por distribución de propaganda y desinformación.

Durante un evento con medios, Bolton señaló a los periodistas que este movimiento es una muestra que el mandatario está priorizando la seguridad electoral. Asimismo, ha señalado que “será publicado dentro de muy poco”.

Esto se da luego que, en los últimos meses, Trump recibió fuertes críticas tras la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016. Ante esto, el director nacional de inteligencia Dan Coats señaló que no encuentran la intensidad de la intervención en dichos comicios, sin embargo no descartó que haya sucedido.

Dan Coats. Agencia EFE

En la sesión con medios, también se dio ordenes para que la comunidad estadounidense de inteligencia realice revisiones para evaluar si se han presentado situaciones de este tipo en las elecciones.

Hasta el momento dicho decreto no ha afectado a ninguna nación o particular.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Sin duda se viene el impeachment contra Trump, asegura abogado de Watergate

Florence

Madre de Carolina del Norte se niega a evacuar su casa por el paso de Florence