in

Trump firma estado de emergencia para Puerto Rico

Sale finalmente la resolución para la isla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este miércoles la declaración de estado de emergencia para Puerto Rico, con la que se aprobarían los fondos federales para solventar la crisis que dejó la serie de terremotos que azotaron la isla en los últimos diez días.

Este miércoles, la Casa Blanca emitió un comunicado para ordenar que se entreguen los recursos necesarios y los equipos para responder a los daños de vivienda e infraestructura que sufrió la isla.

Desde el 28 de diciembre, Puerto Rico sufrió una serie de pequeños terremotos que incluso llegaron a la magnitud de 6, con la que aumentaron radicalmente los daños.

Casa Blanca
CASA BLANCA (Archivo).-  jensjunge / Pixabay

Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró el estado de emergencia a la par en que lo hicieron varios alcaldes de la región para darle prontitud a las acciones de recuperación de la zona.

En este mismo sentido, Donald Trump fue informado al respecto, sobre todo acerca del mayor temblor que ocurrió este martes y se aprobó la decisión de decretar el estado de emergencia,

“Los funcionarios de la administración, incluido el administrador de FEMA, Pete Gaynor, se han comunicado hoy con el gobernador y su equipo, y continuaremos monitoreando los efectos y coordinando con los funcionarios de Puerto Rico”, escribió el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Con la autorización de FEMA, la agencia de emergencia se encargará de cubrir los gastos del 75% del total, mientras que el resto será responsabilidad de Puerto Rico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Obamacare

Acusan a Barack Obama de “financiar misiles de Irán” y así responde Susan Rice

Kushner

Ivanka Trump da un discurso que enoja a todos los participantes de un evento