in

Trump firma dos proclamaciones que destrozan este importante esfuerzo de Barack Obama

¡Sus proclamaciones eliminarán dos importantes Monumentos Nacionales en casi su totalidad!

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó dos proclamaciones este lunes que destrozan completamente los esfuerzos de su predecesor, Barack Obama, quien trabajó arduamente para cuidar las áreas protegidas de Estados Unidos.

Con las nuevas proclamaciones firmadas por Trump, ahora miles de acres en Utah serán destinados a la perforación, la minería y el pastoreo. Aunque parezcan cifras exageradas, no lo son: Trump pretende ahora reducir progresivamente el 84% del Bears Ears National Monument (de 1.4 millones de acres a 220,000 acres), y realizar otra reducción de más del 50% en el Grand Staircase-Escalante National Monument (de 1.9 millones de acres a 1 millón de acres de reducción).

Trump afirmó en una visita a Salt Lake City que los políticos habían “abusado” de la Ley de Antigüedades al declarar “monumento nacional” a grandes terrenos en vez de destinarlos a la producción y el bienestar económico de Estados Unidos:

“Algunas personas piensan que los recursos naturales de Utah deben ser controlados por un pequeño puñado de burócratas muy distantes ubicados en Washington. Y adivina qué? Están equivocados”, dijo Trump. “Las administraciones anteriores han abusado severamente el objetivo, espíritu y la intención de una ley centenaria conocida como la Ley de Antigüedades. Esta ley requiere que sólo el área necesaria más pequeña sea destinada a una protección especial como monumentos nacional.  Desafortunadamente, las administraciones anteriores han ignorado las normas y se utiliza la ley para controlar a cientos de millones de acres de tierra y agua bajo el estricto control del gobierno”.

Lo que Trump no entiende es que los monumentos nacionales proclamados por Obama para los parques nacionales de Bears Ears y Grand Staircase-Escalante se dieron en aras de proteger tanto al país como al Planeta del uso de grandes territorios para su explotación y minería; sobre todo ahora que el tema del calentamiento climático es más preocupante que nunca.

Por esta razón, la decisión de Trump fue rápidamente rechazada tanto por ecologistas como por tribus indias americanas que aseguran que estas zonas tienen una importancia cultural extraordinaria, aseverando que esas tierras pertenecen al pueblo y no a las empresas contaminantes:

“Esto no es más que una decisión política de una administración que no parece comprender el extraordinario valor que estas tierras tienen para las comunidades de nativos americanos y todos los estadounidenses”, dijo Brian Sybert, director ejecutivo de la Fundación de Conservación de Tierras. “No se equivoquen: La eliminación casi total de estos tesoros nacionales es imposible de creer. Estas tierras pertenecen al pueblo, no a los contaminadores corporativos”.

El Presidente ahora recibirá numerosas demandas para tratar de detener estas terribles acciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

expresidente

Confirman el asesinato del expresidente de este país

Indignante: Nueva propuesta de Trump le quita el dinero a los empleados