in

Trump felicita telefónicamente a Guaidó por “asunción de presidencia”

El mandatario estadounidense le expresó su “completo respaldo”.

El mandatario estadounidense Donald Trump sostuvo la mañana de hoy, miércoles 30 de enero, una llamada telefónica con el parcialmente reconocido presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, a quien le externó su “completo respaldo”.

A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca dio a conocer esta noticia. “El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó para felicitarlo por su histórica asunción de la presidencia y para reforzar el firme apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela por recuperar la democracia”.

Posteriormente, se detalló que, “los estados se comprometieron con la libertad y prosperidad en Venezuela en la región, y señalaron la importancia de las grandes protestas en Venezuela contra el ex dictador Maduro, que se producirá hoy y el sábado. Acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela”.

https://twitter.com/POTUS_Schedule/status/1090629547178057729

Esta información fue confirmada por el propio Guaidó, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia”.

Cabe mencionar que Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Naciones como Canadá, Australia e Israel también se han sumado a dicho reconocimiento.

Respecto a América Latina, se han sumado once de los 14 países del grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

En tanto, México, Guyana y Santa Lucía no se han respaldado a esta decisión. México y Uruguay emitieron un comunicado en el que, sin hacer reconocimientos políticos, urgieron a hallar una solución.

Por otro lado, Bolivia, Cuba, China y Rusia han externado su respaldo al mandatario Nicolás Maduro, mientras que otros países como España, Alemania, Francia y Reino Unido han dado un ultimátum a Maduro a convocar elecciones o reconocerían a Guaidó.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

peso

Tras huelgas, 15 maquiladoras se irán de México; advierten de perdidas millonarias

Trump

Trump ataca a funcionarios de inteligencia tildándolos de “pasivos” e “ingenuos”